Saltar al contenido

Copiar primera columna de varias hojas en otro libro excel


Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Tengo dos libros excel

1.- Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4

2.- Archivo_A

ambos comparten 4 hojas con el mismo nombre

MAYO_15

Devolucion_MAYO_15

Anulacion cobros_MAYO_15

Anulacion_devolución_MAYO_15

Querría conseguir que la primera columna de estas hojas del libro MAYO_2015 se copiaran en la primera columna de las respectivas hojas del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.

Adjunto una macro para copiar varias columnas de un libro de excel a otro, pero no sé adaptarla para que sólo me copie la primera columna.

Además, en la última hoja del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 hay una hoja denominada "duplicados" pero al ejecutar esa macro me va sumando los valores, en vez de borrar y actualizar de nuevo cada vez que se aprieta el botón.

En resumen:

-Necesitaria adaptar la macro asociada a la hoja "duplicados" del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 para que no repitiese datos sino que actualizar nuevamente lo que hay.

Y necesitaria ajustar la macro que detallo a continuación para que me copie solo la primera columna de cada una de las 4 hojas citadas del libro ARCHIVO_A y las pegue en las respectivas hojas del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4

End Sub Ahi va la macro:

Sub CopiarCeldas()

'Definir objetos a utilizar

Dim wbDestino As Workbook, _

wsOrigen As Excel.Worksheet, _

wsDestino As Excel.Worksheet, _

rngOrigen As Excel.Range, _

rngDestino As Excel.Range

'Indicar el libro de Excel destino

Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.xlsx")

'Activar este libro

ThisWorkbook.Activate

'Indicar las hojas de origen y destino

Set wsOrigen = Worksheets("MAYO_2015")

Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("MAYO_2015")

'Indicar la celda de origen y destino

Const celdaOrigen = "A1"

Const celdaDestino = "A1"

'Inicializar los rangos de origen y destino

Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen)

Set rngDestino = wsDestino.Range(celdaDestino)

'Seleccionar rango de celdas origen

rngOrigen.Select

Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

Selection.Copy

'Pegar datos en celda destino

rngDestino.PasteSpecial xlPasteValues

Application.CutCopyMode = False

'Guardar y cerrar el libro de Excel destino

wbDestino.Save

wbDestino.Close

End Sub

ARCHIVO_A.zipFetching info...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.