Saltar al contenido

Copiar primera columna de varias hojas en otro libro excel


Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Tengo dos libros excel

1.- Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4

2.- Archivo_A

ambos comparten 4 hojas con el mismo nombre

MAYO_15

Devolucion_MAYO_15

Anulacion cobros_MAYO_15

Anulacion_devolución_MAYO_15

Querría conseguir que la primera columna de estas hojas del libro MAYO_2015 se copiaran en la primera columna de las respectivas hojas del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.

Adjunto una macro para copiar varias columnas de un libro de excel a otro, pero no sé adaptarla para que sólo me copie la primera columna.

Además, en la última hoja del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 hay una hoja denominada "duplicados" pero al ejecutar esa macro me va sumando los valores, en vez de borrar y actualizar de nuevo cada vez que se aprieta el botón.

En resumen:

-Necesitaria adaptar la macro asociada a la hoja "duplicados" del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 para que no repitiese datos sino que actualizar nuevamente lo que hay.

Y necesitaria ajustar la macro que detallo a continuación para que me copie solo la primera columna de cada una de las 4 hojas citadas del libro ARCHIVO_A y las pegue en las respectivas hojas del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4

End Sub Ahi va la macro:

Sub CopiarCeldas()

'Definir objetos a utilizar

Dim wbDestino As Workbook, _

wsOrigen As Excel.Worksheet, _

wsDestino As Excel.Worksheet, _

rngOrigen As Excel.Range, _

rngDestino As Excel.Range

'Indicar el libro de Excel destino

Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.xlsx")

'Activar este libro

ThisWorkbook.Activate

'Indicar las hojas de origen y destino

Set wsOrigen = Worksheets("MAYO_2015")

Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("MAYO_2015")

'Indicar la celda de origen y destino

Const celdaOrigen = "A1"

Const celdaDestino = "A1"

'Inicializar los rangos de origen y destino

Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen)

Set rngDestino = wsDestino.Range(celdaDestino)

'Seleccionar rango de celdas origen

rngOrigen.Select

Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

Selection.Copy

'Pegar datos en celda destino

rngDestino.PasteSpecial xlPasteValues

Application.CutCopyMode = False

'Guardar y cerrar el libro de Excel destino

wbDestino.Save

wbDestino.Close

End Sub

ARCHIVO_A.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.