Saltar al contenido

Copiar celdas de diferentes columnas sin repetir información


Recommended Posts

publicado

Buen Día,

Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simplemente donde se ingresa información nueva, eh buscado y tengo esto hasta el momento pero no me funciona aun :( (yo soy principiante en esto y eh encontrado muchas cosas y las eh ido juntando lógicamente según mi criterio pero en realidad sigo sin hacer que me funcione), les agradecería mucho si me pueden ayudar.

Sub AACargarArchivos()

'Mostrar Interfase

DoEvents

UserForm1.Show

'Iniciar variable Archivos

Archivos = "** "

'Bloquear visualización de pantalla

Application.ScreenUpdating = False

'Iniciar las variables de arranque con el fin de recorrer todos los archivos de la carpeta

carpeta = "D:\Users\samira.triana\Desktop\PACC-EJEMPLO"

Cap = Right(carpeta, 1)

If Cap <> "\" Then

carpeta = carpeta & "\"

End If

Arch = Dir(carpeta)

'Seleccionar el archivo principal "PACC-Administrador" y la hoja "1. Formato PACC"

Windows("PACC-Administrador.xlsm").Activate

Sheets("1. Formato PACC").Select

'Quitar filtros en la hoja

If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData

'Ubicar la última celda llena de la base de datos

fil = Cells(1000000, 2).End(xlUp).Row + 1

'Averiguar el nombre del usuario del equipo actual

usuario = Environ("USERNAME")

'Direccionar a la carpeta

ChDir "D:\Users\samira.triana\Desktop\PACC-EJEMPLO"

'Verificar registros no cargados

Do While Arch <> ""

'Nuevo archivo a procesar

Arch = Dir

Archivos = Archivos & " * " & Arch

'Abrir el archivo que corresponda, según su orden dentro de la carpeta

'Ubicar la última celda llena de la base de datos

fil = Cells(1000000, 2).End(xlUp).Row + 1

On Error GoTo line2

Workbooks.Open Filename:=carpeta & Arch

'Presentar estado de avance

DoEvents

UserForm1.Show

DoEvents

UserForm1.Label1 = "Cargando el archivo: " & Arch

DoEvents

UserForm1.Label3 = Archivos

'Verificar último registro cargado para cargar los nuevos

fil1 = Cells(1000000, 61).End(xlUp).Row + 1

If fil1 = 6 Then

fil1 = fil1

Else

fil1 = fil1 - 1

End If

fil2 = Cells(1000000, 2).End(xlUp).Row

If fil1 >= 6 And fil2 > 5 Then

If fil1 = fil2 Then

If fil1 = 6 Then

GoTo line4

Else

GoTo line1

End If

End If

'Ubicar la última celda llena de la base de datos

line4:

'Seleccionar registros no cargados y pegar en el archivo principal

Range(Cells(fil1, 2), Cells(fil2, 33)).Copy

Windows("PACC-Administrador.xlsm").Activate

fil = Cells(1000000, 2).End(xlUp).Row + 1

Cells(fil, 2).Select

ActiveSheet.Paste

Windows("" & Arch & "").Activate

Range(Cells(fil1, 36), Cells(fil2, 36)).Copy

Windows("PACC-Administrador.xlsm").Activate

Cells(fil, 36).Select

ActiveSheet.Paste

Windows("" & Arch & "").Activate

Range(Cells(fil1, 46), Cells(fil2, 49)).Copy

Windows("PACC-Administrador.xlsm").Activate

Cells(fil, 46).Select

ActiveSheet.Paste

Windows("" & Arch & "").Activate

Range(Cells(fil1, 64), Cells(fil2, 67)).Copy

Windows("PACC-Administrador.xlsm").Activate

Cells(fil, 64).Select

ActiveSheet.Paste

Windows("" & Arch & "").Activate

'Registrar fecha y hora de actualización de archivos

Range(Cells(fil1, 67), Cells(fil2, 67)) = "Descargado el " & Now()

Range(Cells(fil1, 67), Cells(fil2, 67)).Copy

Windows("PACC-Administrador.xlsm").Activate

Cells(fil, 68).Select

ActiveSheet.Paste

Columns(ActiveCell.Column).EntireColumn.AutoFit

Windows("" & Arch & "").Activate

Columns(ActiveCell.Column).EntireColumn.AutoFit

'Salvar el archivo cargado y cerrarlo

ActiveWorkbook.Save

ActiveWorkbook.Close

GoTo line3

End If

'Salvar el archivo cargado y cerrarlo

line1:

ActiveWorkbook.Save

ActiveWorkbook.Close

line3:

Loop

line2:

Unload UserForm1

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.