Saltar al contenido

Sacar el dato de una celda especifico en varios excel de una misma carpeta

Recommended Posts

publicado

Hola comunidad...

Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que de Macros soy demasiado nulo....

publicado

En base a otro usuario he hecho esta Macro, y en verdad no me da error...pero no me arroja ningun dato...:(

Option Explicit
Sub RecuperaDatoM6_y_D39_y_F39_y_H39_y_D45_y_F45_y_H45_y_D51_y_F51_y_H51_Opcion_1()
'Usando función de Macro de Excel4 (predecesor de VBA) [Macrofucion]
Dim ruta_directorio, archivo As String, NombreArchivo As String, NombreHoja
Dim n As Long

'Indicas la Ruta base, estoy suponiendo que los 4000 archivos estan en el mismo directorio
ruta_directorio = ObtieneRutaCarpeta '[Uso la función auxiliar para que la puedas elegir]
If TypeName(ruta_directorio) = "Boolean" Then Exit Sub 'Si se presiona cancelar sale del proceso
'Inputbox para indicar nombre de hoja
NombreHoja = Application.InputBox("¿Cómo se llama la hoja dónde estan los datos?" & vbNewLine & vbNewLine & _
"Toma en cuenta que debe estar escrito exatamente igual, es decir considerando mayúsculas y minusculas", _
"Indica Nombre de la Hoja que tiene los datos en cada libro", "Hoja1", , , , , 3)

If TypeName(NombreHoja) = "Boolean" Then Exit Sub
If VBA.Right(ruta_directorio, 1) <> Application.PathSeparator Then ruta_directorio = ruta_directorio & Application.PathSeparator

Columns("A:J").Clear 'Borra el contenido anterior
n = 1
With Range("A1:J1")
.Value = Array("Rol", "Si", "No", "Comentario", "Si", "No", "Comentario", "Si", "No", "Comentario")
.Interior.Color = vbGreen
End With
'Se inicia el recorrido y se cargan los datos en la hoja
'para archivos excel 97-2007
NombreArchivo = Dir(ruta_directorio & "*.xlsx")

Do While NombreArchivo <> ""
n = n + 1
'Construimos la fórmula para para traer el dato
'Se extrae el dato, estoy suponiendo que en cada uno de los libros tienes una hoja llamada Hoja1 defuult [en mayúsculas] y ahi estan los datos _
si no tienes la hoja nombrada de esa forma, por favor cambia el nombre en el inputbox inicial
Cells(n, "A") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "B") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]
Cells(n, "C") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "D") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]
Cells(n, "E") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "F") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]
Cells(n, "G") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "H") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]
Cells(n, "I") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "J") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]

NombreArchivo = Dir ' Obtiene siguiente entrada.
Application.StatusBar = " Recorriendo archivos, hasta el momento se han recorrido " & n - 1 & " archivo(s)"
Loop

MsgBox "Se extrajeron los datos de " & n - 1 & " archivo(s)", vbInformation
Application.StatusBar = False
End Sub
Function ObtieneRutaCarpeta()
Dim FiD As FileDialog, ItemSelect As Variant

'dialogo para seleccionar una carpeta
Set FiD = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
With FiD
.Title = "Selecciona la Carpeta que deseas Recorrer para extraer el dato de la celdas M6,D39,F39,H39,D45,F45,H45,D51,F51,H51"
.ButtonName = "Seleccionar"
.AllowMultiSelect = False
If .Show = -1 Then

For Each ItemSelect In .SelectedItems
'se determina el item seleccionado [Ruta Carpeta]
ObtieneRutaCarpeta = ItemSelect
Next ItemSelect
Else
ObtieneRutaCarpeta = False
End If
End With

Set FiD = Nothing

End Function
[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

2    1

• Crear macros Excel

• HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.