Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sacar el dato de una celda especifico en varios excel de una misma carpeta

publicado

Hola comunidad...

Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que de Macros soy demasiado nulo....

Featured Replies

publicado
  • Autor

En base a otro usuario he hecho esta Macro, y en verdad no me da error...pero no me arroja ningun dato...:(

Option Explicit
Sub RecuperaDatoM6_y_D39_y_F39_y_H39_y_D45_y_F45_y_H45_y_D51_y_F51_y_H51_Opcion_1()
'Usando función de Macro de Excel4 (predecesor de VBA) [Macrofucion]
Dim ruta_directorio, archivo As String, NombreArchivo As String, NombreHoja
Dim n As Long

'Indicas la Ruta base, estoy suponiendo que los 4000 archivos estan en el mismo directorio
ruta_directorio = ObtieneRutaCarpeta '[Uso la función auxiliar para que la puedas elegir]
If TypeName(ruta_directorio) = "Boolean" Then Exit Sub 'Si se presiona cancelar sale del proceso
'Inputbox para indicar nombre de hoja
NombreHoja = Application.InputBox("¿Cómo se llama la hoja dónde estan los datos?" & vbNewLine & vbNewLine & _
"Toma en cuenta que debe estar escrito exatamente igual, es decir considerando mayúsculas y minusculas", _
"Indica Nombre de la Hoja que tiene los datos en cada libro", "Hoja1", , , , , 3)

If TypeName(NombreHoja) = "Boolean" Then Exit Sub
If VBA.Right(ruta_directorio, 1) <> Application.PathSeparator Then ruta_directorio = ruta_directorio & Application.PathSeparator

Columns("A:J").Clear 'Borra el contenido anterior
n = 1
With Range("A1:J1")
.Value = Array("Rol", "Si", "No", "Comentario", "Si", "No", "Comentario", "Si", "No", "Comentario")
.Interior.Color = vbGreen
End With
'Se inicia el recorrido y se cargan los datos en la hoja
'para archivos excel 97-2007
NombreArchivo = Dir(ruta_directorio & "*.xlsx")

Do While NombreArchivo <> ""
n = n + 1
'Construimos la fórmula para para traer el dato
'Se extrae el dato, estoy suponiendo que en cada uno de los libros tienes una hoja llamada Hoja1 defuult [en mayúsculas] y ahi estan los datos _
si no tienes la hoja nombrada de esa forma, por favor cambia el nombre en el inputbox inicial
Cells(n, "A") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "B") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]
Cells(n, "C") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "D") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]
Cells(n, "E") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "F") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]
Cells(n, "G") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "H") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]
Cells(n, "I") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]
Cells(n, "J") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]

NombreArchivo = Dir ' Obtiene siguiente entrada.
Application.StatusBar = " Recorriendo archivos, hasta el momento se han recorrido " & n - 1 & " archivo(s)"
Loop

MsgBox "Se extrajeron los datos de " & n - 1 & " archivo(s)", vbInformation
Application.StatusBar = False
End Sub
Function ObtieneRutaCarpeta()
Dim FiD As FileDialog, ItemSelect As Variant

'dialogo para seleccionar una carpeta
Set FiD = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
With FiD
.Title = "Selecciona la Carpeta que deseas Recorrer para extraer el dato de la celdas M6,D39,F39,H39,D45,F45,H45,D51,F51,H51"
.ButtonName = "Seleccionar"
.AllowMultiSelect = False
If .Show = -1 Then


For Each ItemSelect In .SelectedItems
'se determina el item seleccionado [Ruta Carpeta]
ObtieneRutaCarpeta = ItemSelect
Next ItemSelect
Else
ObtieneRutaCarpeta = False
End If
End With

Set FiD = Nothing

End Function
[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.