Saltar al contenido

Macro para trabajar con varios libros a la vez

Recommended Posts

publicado

Estimado foro,

Me dirijo a ustedes con la siguiente cuestión que me tiene retenido en el proyecto final de carrera. Tengo un base de datos con el formato que se muestra en el archivo adjunto, la base de datos va del año 2004 al 2017, en cada libro se encuentran los datos mensuales de cada año.

Lo que me gustaría seria crear un código que me hiciera lo siguiente:

-Ordenara las fechas de todos los ficheros en orden ascendente en vez de descendente

-Eliminara algunas columnas de todos los libros

-Introdujera una columna en cada libro con un código que le marcaría yo (NGF04, NGG04,....NGZ05, NGF05..)

Una vez tuviera este tratamiento de datos me gustaría copiar cada libro en otro libro de manera vertical, es decir copiar los datos del libro 1 que ocupan las celdas A5:C5 y a continuación poner los datos del libro 2, del 3.. etc...

Muchas gracias por su atención y espero seguir aprendiendo de este gran foro.

Un saludo

OFDP-FUTURE_NGF2007.xls

publicado

Buenas Tardes ,Sergio, para poder orientarte necesito k des mas detalles con ejemplos y si tienes un codigo por favor adjuntarlo, ya que lo solicitas es amplio.

MagoBeni,

publicado
Buenas Tardes ,Sergio, para poder orientarte necesito k des mas detalles con ejemplos y si tienes un codigo por favor adjuntarlo, ya que lo solicitas es amplio.

MagoBeni,

Muchas gracias, [uSER=180281]@MagoBeni[/uSER], por su atención, aquí la adjunto dos libros donde se ve muy bien lo que me gustaría hacer. Tengo una base de datos con 151 libros con el mismo formato

Si abre el archivo vera una serie de columna, pues me gustaría que la macro recorriera todos los libros y borrara la columna "open" "high" "low" "volume" y "open interest" de todos libros. Tras ello vera que los datos se encuentran de más reciente a menos reciente, pues me gustaría también que la macro recorriera todos los libros haciendo ese filtrado de datos.

Una vez esta el tratamiento de datos hecho, lo último sería copiar la información de todos los libros en orden descendente.

Muchas gracias de verdad, saludos

OFDP-FUTURE_NGF2006.xls

OFDP-FUTURE_NGK2006.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.