Saltar al contenido

Comparar el valor de una celda y colocar el resultado en otra

Recommended Posts

publicado

Estimados señores buenas, felicidades por el foro.

Les escribo para solicitar un favor inmenso en lo siguiente:

Soy nuevo en el uso de macros y estoy creando un informe para análisis de aceite en laboratorio, lo que quiero es automatizarlo, se tienen diversos parámetros, uno de ellos es el parámetro "oxidación" al cual se le hicieron 4 pruebas en distintos tiempos, y se tiene un indicador "alarma" (adjunto archivo)

La norma indica que para "oxidación" el resultado debería ser menor a 3 "normal"; si el resultado es igual mayor a 3 pero menor a 5 significa "alerta" ; y si el resultado es mayor igual a 5 significa "peligro" (cambio de aceite)

Lo que quiero es que al hacer click indistintamente en las celdas de resultados, por ejemplo resultado 1 celda "E16", se compare este valor con lo que especifica la norma; que se active la celda alarma "I16" y que este escrita la condición de normal, alerta o peligro según el valor comparado; la celda alarma "I16" debería de cambiar al hacer click en las demás celdas resultado 2, 3 o 4 según el valor de éstas y su comparación con la norma; en el caso que al seleccionar la celda resultado 1, 2,3 o 4 y no haya un valor la celda alarma "I16" quede vacía.

Espero haberme explicado lo mejor posible !

Alguien podría ayudarme como poder lograr esto?

Desde ya muchas gracias!

Formato Aceites gveliz.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.