Saltar al contenido

Copiar los datos una hoja a otro libro sin formulas

Recommended Posts

publicado

Hola, Gracias de Antemano por la Ayuda que me puedan Brindar.

La verdad no soy experto ni capacitado en excel pero me gusta y de a poco veo su gran potencial en las aplicaciones que utilizo, y con ciertos vídeos tutoriales es que logre hacer esta macro de varios vídeos y consultas hasta casi conseguir lo que tengo faltandome únicamente este dato.

Tengo un archivo de excel, en el cual tengo una hoja que le llamo Recibo unificado, cuando lleno este recibo con los datos que requiero (esta hoja se llama Recibo Unificado), tiene múltiple formulas de diferentes Hojas del mismo Libro que se actualizan al colocar el Nombre de un Usuario, una vez que lleno los datos hago mediante un Botón Actdivex, GuardarRecibo.- este mediante la Macro (adjunta), me lo guarda en otro directorio con el nombre, fecha y datos del recibo Original (sin Embargo estos datos van con las formulas del recibo Original y cuando actualizo datos del libro original también se me actualiza el recibo), (eso es lo que quiero eliminar que solo me copie los datos con solo los valores y que no se actualice una vez copiado en otro directorio).

El recibo original queda en limpio e incrementa su numero de Recibo tal como lo deseo.

No se si me explique correctamente y me di a entender correctamente si alguien me puede ayudar con lo que me falta de código para lograr mi propósito lo agradeceré mucho.

publicado

Perdón pero es la primera vez que utilizo este foro y aunque estoy seguro de que adjunte el código no veo que se haya publicado o mas bien Adjuntado el archivo de la Macro con el código.- Lo vuelvo a adjuntar en el mismo hay varias pruebas que he intentado, pero como no me han funcionado las he, comentado para que no se realicen.

de Nuevo muchas gracias a la Persona(s) que se interesen por mi caso y me ayuden.

Hola amigo buen día, podrías subir tu archivo para revisarlo ?.

Saludos.

Hola y muchas gracias por contestar.- ahorita vuelvo a intentar subirlo el código, perdón por mi ignorancia pero cuando selecciono el Botón subir archivo me aparece que seleccione el archivo, lo hago y lo selecciono de la ubicación que lo tengo, pero no veo que lo suba el tamaño es pequeño es de 3k pero no veo que se adjunte en que estoy fallando

publicado

creo que es mejor hacerlo asi

Private Sub CmdBorrarRecibo_Click()

BorrarRecibo

End Sub

Private Sub BorrarRecibo()

Range("I3").ClearContents

Range("I5").ClearContents

Range("A8:A24").ClearContents

Range("D8:D24").ClearContents

Range("E8:E24").ClearContents

Range("G8:G24").ClearContents

Range("J14").ClearContents

Range("L14").ClearContents

Range("J27").ClearContents

End Sub

Private Sub CmdGuardarRecibo_Click()

GuardarRecibo Range("G5"), Range("G3")

End Sub

'Private Sub copia()

'Range("A2:L38").Copy

'Worksheets("Copia").Range("A2").PasteSpecial xlPasteValues

'Application.CutCopyMode = False

'Worksheets("Copia").Activate

'End Sub

Private Sub GuardarRecibo(NumeroRecibo As String, FechaRecibo As Date)

Dim NuevoDocumento As Workbook

'Dim Recibo As Workbook

Dim NombreDocumento As String

Dim Docum As String

Application.DisplayAlerts = False

Application.ScreenUpdating = False

Application.SheetsInNewWorkbook = 1

Set NuevoDocumento = Workbooks.Add

Application.SheetsInNewWorkbook = 3

'copia

'Set Recibo = Workbooks("Recibo.xlsm")

'Range("A2:L38").Copy

'Range("A45").PasteSpecial xlPasteValues

'Application.CutCopyMode = False

'Docum = Range("A2:L38").PasteSpecial xlPasteValues & Application.CutCopyMode = False &

NombreDocumento = "Recibo N° " & NumeroRecibo & ". " & Format(FechaRecibo, "dd-mm-yyyy") & " De " & Range("I3") & Range("I5") & ".xlsx"

ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ("$A$45:$L$85")

NuevoDocumento.SaveAs Filename:="C:\Cooperativa Altos de Santa Rosa\Recibos Electronicos Unificados" & "\" & NombreDocumento

'NuevoDocumento.SaveAs Filename:=Workbooks("C:\Cooperativa Altos de Santa Rosa\Recibos Electronicos Unificados").Path & "\" & NombreDocumento

'NuevoDocumento.SaveAs Filename:=Recibo.Path & "\" & NombreDocumento

Workbooks("Cooperativa Altos de Sta Rosa Oficial 2015.xlsm").Worksheets("Recibo Unificado").Copy Before:=NuevoDocumento.Worksheets("Hoja1")

'NuevoDocumento.Worksheets ("Hoja1")

'Recibo.Worksheets("Recibo").copy Before:=NuevoDocumento.Worksheets("Hoja1")

NuevoDocumento.Worksheets("Recibo Unificado").Shapes("CmdBorrarRecibo").Delete

NuevoDocumento.Worksheets("Recibo Unificado").Shapes("CmdGuardarRecibo").Delete

NuevoDocumento.Worksheets("Recibo Unificado").Range("M1:Ak54").Delete

'NuevoDocumento.Worksheets("Recibo Unificado").Range("A45:L85").Delete

NuevoDocumento.Worksheets("Hoja1").Delete

NuevoDocumento.Close SaveChanges:=True

Range("G5") = Range("G5") + 1

BorrarRecibo

Set NuevoDocumento = Nothing

'Set Recibo = Nothing

End Sub

publicado

Como lo comente Edgar, he intentado varias cosas de ejemplos que encuentro en la WEB, pero como no me resultan los he comentado, por eso el código tiene varios comandos que no se ejecutan.

publicado

Por si Acaso vuelvo a colocar el código ya limpio sin comandos Comentados únicamente lo que necesito y hace la Macro.

Private Sub CmdBorrarRecibo_Click()

BorrarRecibo

End Sub

Private Sub BorrarRecibo()

Range("I3").ClearContents

Range("I5").ClearContents

Range("A8:A24").ClearContents

Range("D8:D24").ClearContents

Range("E8:E24").ClearContents

Range("G8:G24").ClearContents

Range("J14").ClearContents

Range("L14").ClearContents

Range("J27").ClearContents

End Sub

Private Sub CmdGuardarRecibo_Click()

GuardarRecibo Range("G5"), Range("G3")

End Sub

Private Sub GuardarRecibo(NumeroRecibo As String, FechaRecibo As Date)

Dim NuevoDocumento As Workbook

Dim NombreDocumento As String

Application.DisplayAlerts = False

Application.ScreenUpdating = False

Application.SheetsInNewWorkbook = 1

Set NuevoDocumento = Workbooks.Add

Application.SheetsInNewWorkbook = 3

NombreDocumento = "Recibo N° " & NumeroRecibo & ". " & Format(FechaRecibo, "dd-mm-yyyy") & " De " & Range("I3") & Range("I5") & ".xlsx"

ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ("$A$45:$L$85")

NuevoDocumento.SaveAs Filename:="C:\Cooperativa Altos de Santa Rosa\Recibos Electronicos Unificados" & "\" & NombreDocumento

Workbooks("Cooperativa Altos de Sta Rosa Oficial 2015.xlsm").Worksheets("Recibo Unificado").Copy Before:=NuevoDocumento.Worksheets("Hoja1")

NuevoDocumento.Worksheets("Recibo Unificado").Shapes("CmdBorrarRecibo").Delete

NuevoDocumento.Worksheets("Recibo Unificado").Shapes("CmdGuardarRecibo").Delete

NuevoDocumento.Worksheets("Recibo Unificado").Range("M1:Ak54").Delete

NuevoDocumento.Worksheets("Hoja1").Delete

NuevoDocumento.Close SaveChanges:=True

Range("G5") = Range("G5") + 1

BorrarRecibo

Set NuevoDocumento = Nothing

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.