Saltar al contenido

Macros: filtro avanzado con rangos dinámicos


Recommended Posts

publicado

¡Buen dia a todos!

He generado de nuevo este tema de consulta ya que en el tema pasado no use las etiquetas para los codigos o formulas en los mensajes, y bueno espero esta vez este bien.

Entrando en el asunto lo que pasa es lo siguiente:

Los valores que se encuentran en celda “DE2” hacia abajo y hacia la derecha de la hoja: BASE, se les desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico (puesto que la base puede incrementar constantemente hacia abajo) para que copie los valores filtrados en la hoja: Informes de Analisis y Decision. Aunque la macro funciona, esta solo lo hace una sola vez y no lo vuelve a hacer, siendo este el error de la macro.

La macro funciona así:



Al digitar en las celdas P2:P5 de la hoja: Informes de Analisis y Decision, las palabras ANALIZADO, APLAZADO, APROBADO, EN ANALISIS, RECHAZADO y SIN DOC (Que son todas las palabras o valores de la columna ESTATUS de la hoja BASE) se realiza el filtro, pero después de realizar el filtro y copiar la información en la hoja: Informes de Analisis y Decision, después de la primera vez no lo vuelve a hacer.

Las opciones de las macros están habilitadas para su correcto funcionamiento, pues al oprimir los botones (FILTRAR, SUBTOTAL, BORRAR) de la hoja: Informes de Analisis y Decision, se observa como selecciona la celda O1 de la hoja: Informes de Analisis y Decision, que es una de las instrucciones de la macro para realizar el filtro. Las macros Filtro, Subtotales y BorrarInformes tienen la instrucción de seleccionar la celda O1 de la hoja: Informes de Analisis y Decision, con el fin de verificar que las macros se estén ejecutando y estén habilitadas.

El fin de estas macros (Filtro, Subtotales y BorrarInformes) es que se pueda repetir el proceso cuantas veces sea necesario, digitando en las celdas P2:P5 de la hoja: Informes de Analisis y Decision, las opciones ANALIZADO, APLAZADO, APROBADO, EN ANALISIS, RECHAZADO y SIN DOC.

[/CODE]

[CODE]

Sub Filtro()
' Filtro Macro
' Filtra las solicitudes por Asistencia y Estatus, para luego generar las Macros de los informes.

Application.ScreenUpdating = False
Application.Calculation = xlCalculationManual
Application.EnableEvents = False
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False

Sheets("BASE").Range("Rangobaseinformes1").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Sheets("Informes de Analisis y Decision").Range("O15"), CopyToRange:=Sheets("Informes de Analisis y Decision").Range("A6"), Unique:=False
Range("O1").Select

Application.ScreenUpdating = True
Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
Application.EnableEvents = True
Application.CutCopyMode = False

End Sub



Sub Subtotales()
' Subtotales Macro
' Realiza una cuenta de las solicitudes por Estamento Teorico y tambien da formato a las celdas para su impresion.

Application.ScreenUpdating = False
Application.Calculation = xlCalculationManual
Application.EnableEvents = False
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False

Range("A6").Select
Selection.Subtotal GroupBy:=11, Function:=xlCount, TotalList:=Array(11), _
Replace:=True, PageBreaks:=False, SummaryBelowData:=True
Range("A1:K2").Select
With Selection
.HorizontalAlignment = xlCenter
.VerticalAlignment = xlBottom
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.IndentLevel = 0
.ShrinkToFit = False
.ReadingOrder = xlContext
.MergeCells = False
End With
Selection.Merge
With Selection.Interior
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.ThemeColor = xlThemeColorLight2
.TintAndShade = 0.399975585192419
.PatternTintAndShade = 0
End With
Range("A3:K5").Select
With Selection.Interior
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.ThemeColor = xlThemeColorLight2
.TintAndShade = 0.399975585192419
.PatternTintAndShade = 0
End With
Range("A6:K6").Select
Selection.Font.Bold = True
With Selection
.HorizontalAlignment = xlGeneral
.VerticalAlignment = xlCenter
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.IndentLevel = 0
.ShrinkToFit = False
.ReadingOrder = xlContext
.MergeCells = False
End With
With Selection
.HorizontalAlignment = xlCenter
.VerticalAlignment = xlCenter
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.IndentLevel = 0
.ShrinkToFit = False
.ReadingOrder = xlContext
.MergeCells = False
End With
Range("A1:K2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = " ANEXO "
Range("A1:K2").Select
Selection.Font.Bold = True
With Selection
.HorizontalAlignment = xlCenter
.VerticalAlignment = xlCenter
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.IndentLevel = 0
.ShrinkToFit = False
.ReadingOrder = xlContext
.MergeCells = True
End With
Range("C3").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = " INFORME "
Range("C3").Select
With Selection
.HorizontalAlignment = xlGeneral
.VerticalAlignment = xlCenter
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.IndentLevel = 0
.ShrinkToFit = False
.ReadingOrder = xlContext
.MergeCells = True
End With
Selection.Font.Bold = True
Range("O1").Select

Application.ScreenUpdating = True
Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
Application.EnableEvents = True
Application.CutCopyMode = False



End Sub


Sub BorrarInformes()

' BorrarInformes Macro
' Borra Informes de Analisis y Decision, para poder volver a realizar informes.


Application.ScreenUpdating = False
Application.Calculation = xlCalculationManual
Application.EnableEvents = False
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False

Range("A1:K5").Select
Selection.ClearContents
With Selection.Interior
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.ThemeColor = xlThemeColorDark1
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With
With Selection
.HorizontalAlignment = xlGeneral
.VerticalAlignment = xlCenter
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.IndentLevel = 0
.ShrinkToFit = False
.ReadingOrder = xlContext
.MergeCells = True
End With
With Selection
.HorizontalAlignment = xlGeneral
.VerticalAlignment = xlCenter
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.IndentLevel = 0
.ShrinkToFit = False
.ReadingOrder = xlContext
.MergeCells = True
End With
Selection.UnMerge
Range("A6").Select
Selection.RemoveSubtotal
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

Selection.ClearContents
Range("P2:P5").Select
Selection.ClearContents
Range("O1").Select

Application.ScreenUpdating = True
Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
Application.EnableEvents = True
Application.CutCopyMode = False


End Sub

[/CODE]

V3.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.