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Macro que genere archivos xls de xml


FERMUGUZ

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publicado

Buenos dias estimados.

Espero me puedan apoyar pues ya tengo 2 dias trabajando con macros para archvos xml, ya he generado las siguientes macros .

La primera convierte los archivos XML en XLS, la segunda abre los archivos ya generados y la ultima junta en una sola hoja toda la informacion de cada archivo ya convertido en XLS.

MI PROBLEMA RADICA QUE CUANDO ME GENERA LOS ARCHIVOS XLS ME MANDA VENTANA DE GUARDAR COMO EL PROBLEMA ES QUE MANEJO APROX DE ENTRE 1800 A 6000 FACTURAS POR DIA.

Cuando corro la macro me pregunta Guardar como y los nombres de los archivos que se generean de los XML toman por defaul el nompre del archivo original del XML ejemplo si mi archivo se llama D0E1AD2C-146C-4F98-B60C-8F0FD02D5EF3 el archivo que se genera de excel toma el sig nombre Copy of D0E1AD2C-146C-4F98-B60C-8F0FD02D5EF3 pero como reitero me manda la ventana de Guardar como.

No quiero que me este preguntando Guardar Como por cada XML que es convertido a XML.

Sub abrir_archivos()

Application.ScreenUpdating = False

ruta = ThisWorkbook.Path

ChDir ("C:\Users\FERNANDO-MUÑOZ\Desktop\Del 10 al 16")

archi = Dir("*.xml*")

On Error Resume Next

If archi = "" Then

MsgBox ("No hay archivos xml en la carpeta " & "(" & ruta & ")" & " para extraer información"), vbExclamation

Exit Sub

Else

X = 0

Do While archi <> ""

Workbooks.Open archi

Cells.Find(What:="UUID", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _

:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _

False, SearchFormat:=False).Activate

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

identificador = ActiveCell.Value

Cells.Find(What:="@folio", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _

:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _

False, SearchFormat:=False).Activate

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

folio = ActiveCell.Value

Cells.Find(What:="cfdi:Emisor/@rfc", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _

:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _

False, SearchFormat:=False).Activate

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

rfc = ActiveCell.Value

Cells.Find(What:="cfdi:Emisor/[uSER=151795]@nombre[/uSER]", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _

:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _

False, SearchFormat:=False).Activate

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

emisor = ActiveCell.Value

Windows("Extraccion_datos").Activate

Range("A2").Select

Do While ActiveCell.Value <> ""

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

ActiveCell.Value = emisor

ActiveCell.Offset(0, 1).Select

ActiveCell.Value = rfc

ActiveCell.Offset(0, 1).Select

ActiveCell.Value = folio

ActiveCell.Offset(0, 1).Select

ActiveCell.Value = identificador

ActiveCell.Offset(0, 1).Select

ActiveCell.Value = ruta & "\" & archi

Workbooks(archi).Close

archi = Dir()

X = X + 1

Loop

Application.ScreenUpdating = True

MsgBox ("Se han extraido los datos de " & X & " archivos exitosamente"), vbInformation

End If

End Sub

Sub Open_Files()

Dim Hoja As Object

Application.ScreenUpdating = False

'Definir la variable como tipo Variante

Dim X As Variant

'Abrir cuadro de dialogo

X = Application.GetOpenFilename _

("Excel Files (*.xlsx), *.xlsx", 2, "Abrir archivos", , True)

'Validar si se seleccionaron archivos

If IsArray(X) Then ' Si se seleccionan

'Crea Libro nuevo

Workbooks.Add

'Captura nombre de archivo destino donde se grabaran los archivos seleccionados

A = ActiveWorkbook.Name

'*/********************

For y = LBound(X) To UBound(X)

Application.StatusBar = "Importando Archivos: " & X(y)

Workbooks.Open X(y)

b = ActiveWorkbook.Name

For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets

Hoja.Copy After:=Workbooks(A).Sheets(Workbooks(A).Sheets.Count)

Next

Workbooks(B).Close False

Next

Application.StatusBar = "Listo"

Call Unir_Hojas

End If

Application.ScreenUpdating = False

End Sub

Sub Unir_Hojas()

Dim Sig As Byte, Eliminar As Boolean

For Sig = 2 To Worksheets.Count

Worksheets(Sig).UsedRange.Copy _

Worksheets(1).Range("a1000000").End(xlUp).Offset(1)

Next

Application.DisplayAlerts = False

For Sig = 2 To Worksheets.Count

Worksheets(2).Delete

Next

Application.DisplayAlerts = True

End Sub

ELIMINAR ELEMENTOS REPETIDOS

Sub EliminarFilas()

Dim objDic As Object, i As Integer

Set objDic = CreateObject("Scripting.Dictionary")

Application.ScreenUpdating = False

i = 2

Do While Cells(i, "A") <> ""

'Ajustar a columna criterio, en este ejemplo las columna criterio son

'las columnas A, B y D.

If Not objDic.Exists(Cells(i, "A") & Cells(i, "B") & Cells(i, "D")) Then

objDic.Add Cells(i, "A") & Cells(i, "B") & Cells(i, "D"), 1

i = i + 1

Else

Rows(i).EntireRow.Delete

End If

Loop

Set objDic = Nothing

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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