Saltar al contenido

Como usar de plantilla un libro de excel que ya contiene macros

lito

Recommended Posts

publicado

hola muy buen dia a todos y feliz inicio de semana, y muchas gracias de antemano al foro y a todos los que de alguna forma me han ayudado.

ya tengo mi archivo terminado con macros ya todo funcional ahora

mi pregunta es la siguiente:

como puedo usarlo como una plantilla ya que lo mismo que le hice al archivo es repetitivo o sea cada semana hay que hacerle lo mismo pero con diferentes datos en las filas a veces pueden ser 100 casos y a veces 500 mas o menos.

saludos a todos :)

publicado

creo que palabra plantilla no es...

en el archivo que tengo que ya es funcional llegar y pegar los datos que me llegan cada semana y correr el macro y haga todo sin que me marque error

publicado

ok mira.

el archivo contiene macros que les puse por nombre filtros del 1 al 4 y los macros funcionan perfectamente en el contenido de la hoja llamada Master y uso datos de la hoja llamada BD.

el rango de la hoja master es desde A1 a P207 con las 207 filas por ahora.

lo que quiero yo que ahi mismo cuando me llegue otro archivo al que le tengo que aplicar las macros. borrar el contenido que ya hay de A1 a p 207 y copiar pegar el archivo que me llega ya sea que llegue con menos o mas filas pero quiero que funcione la misma macro .

archivo anexo

lito.rar

publicado

Ese libro que quieres tener de plantilla, ese mismo donde ya tienes las macros funcionales lo guardas como .xltm.

Cuando recibas datos los metes donde caben y van en el .xltm que te abrirá como Libro1, y luego lo guardas como xlsm o xlsx para sin macros, es decir que xlsx se guarda pero sin macros.

Te digo mas esto:

Si las hojas tienen el mismo nombre en las macros de la plantilla y en el libro que recibes

Abriendo la plantilla .xltm que contiene solo las macros y UNA UNICA HOJA, das click en cada pestaña de cada hoja y selecionas Mover o Copiar y creas una copia hacia el libro1 (plantilla) y te va la hoja con todos los datos recibidos.

Luego cierras el libro recibido y en Datos en la cinta, seleciona Editar Vinculos (si esta activad) y en la ventanita selecionas el o los vínculos y los borras uno por uno y listo

publicado

Tienes Office 2010 o 2013

Si es alguno de estos tienes la opción al Guardar como:, de guardar como plantilla Excel xltm y también como xlsx que es sin macros pero al guardar teniendo macros, te preguntará y tu decides.

Si procedes a copiar y pegar, selecciona el punto de Pegar especial y guarda

Mantener formato de origen

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.