Saltar al contenido

Botones para agregar contenido predefinido

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Tengo varios grupos de 3 palabras que necesito agregar en tres celdas de una fila, una seguida de la otra. Son al menos 10 grupos de 3 palabras.

Lo que necesito es una ventana adicional con 10 botones, uno por cada grupo de palabras, al dar click sobre el botón, deben aparecer las tres palabras en el documento, teniendo en cuenta la celda activa, de tal forma que si la celda activa es la G5, la primer palabra del grupo se escribe en esa columna, la segunda palabra en la celda H5 y la tercer palaba en la celda I5.

La idea es que me pueda desplazar verticalmente con las teclas de dirección por la columna G y asignar los valores correspondientes a cada fila con los botones de la ventana auxiliar al dar click sobre el que se requiera. Cada botón almacena un grupo de palabras diferente.

En la siguiente imágen se observan los detalles de cómo funciona la macro.

rh8md3.png

También es necesario que la ventana de botones siempre esté en primer plano.

La idea con esto es agilizar un proceso de etiquetado, ya que actualmente se asignan las palabras manualmente.

Es posible realizar esta macro? Apenas empiezo a aprender cómo realizarlas y me gustaría que por favor me comenten si es posible y qué debo tener en cuenta para esto.

Muchas gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.