Saltar al contenido

Extraer informacion de una celda de varios archivos excel


Recommended Posts

publicado

Buenos días

escribo en esta ocasión para que me guíen puesto que deseo extraer la información de 400 informes, pero solo algunas celdas, la celda en este caso es C18 de todos los archivos, en este momento solo necesito esa celda, pero pronto necesitare sacar la información de otras que aun no conozco. Todos los informes tienen la misma estructura, necesito saber como luego de tener el codigo macro VBA, como irlo modificando de acuerdo a la necesidad de celda.

Saludos

PD: vi un post muy parecido en el cual tratan lo mismo pero no se como modificar el codigo. el codigo que sale en el post es el siguiente:

Option Explicit

Sub RecuperaDatoA2_y_I2_Opcion_1()

'Usando función de Macro de Excel4 (predecesor de VBA) [Macrofucion]

Dim ruta_directorio, archivo As String, NombreArchivo As String, NombreHoja

Dim n As Long

'Indicas la Ruta base, estoy suponiendo que los 4000 archivos estan en el mismo directorio

ruta_directorio = ObtieneRutaCarpeta '[uso la función auxiliar para que la puedas elegir]

If TypeName(ruta_directorio) = "Boolean" Then Exit Sub 'Si se presiona cancelar sale del proceso

'Inputbox para indicar nombre de hoja

NombreHoja = Application.InputBox("¿Cómo se llama la hoja dónde estan los datos?" & vbNewLine & vbNewLine & _

"Toma en cuenta que debe estar escrito exatamente igual, es decir considerando mayúsculas y minusculas", _

"Indica Nombre de la Hoja que tiene los datos en cada libro", "ANIMADOR", , , , , 2)

If TypeName(NombreHoja) = "Boolean" Then Exit Sub

If VBA.Right(ruta_directorio, 1) <> Application.PathSeparator Then ruta_directorio = ruta_directorio & Application.PathSeparator

Columns("A:B").Clear 'Borra el contenido anterior

n = 1

With Range("A1:B1")

.Value = Array("Nombre de archivo", "Nombre de UDS")

.Interior.Color = vbGreen

End With

'Se inicia el recorrido y se cargan los datos en la hoja

'para archivos excel 97-2007

NombreArchivo = Dir(ruta_directorio & "*.xls")

Do While NombreArchivo <> ""

n = n + 1

'Construimos la fórmula para para traer el dato

'Se extrae el dato, estoy suponiendo que en cada uno de los 4000 libros tienes una hoja llamada ANIMADOR defuult [en mayúsculas] y ahi estan los datos _

si no tienes la hoja nombrada de esa forma, por favor cambia el nombre en el inputbox inicial

Cells(n, "A") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c1") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de archivo]

Cells(n, "B") = ExecuteExcel4Macro("'" & ruta_directorio & "[" & NombreArchivo & "]" & CStr(NombreHoja) & "'!r2c9") 'estilo r1c1 es decir row1 col1 [Nombre de UDS]

NombreArchivo = Dir ' Obtiene siguiente entrada.

Application.StatusBar = " Recorriendo archivos, hasta el momento se han recorrido " & n - 1 & " archivo(s)"

Loop

MsgBox "Se extrajeron los datos de " & n - 1 & " archivo(s)", vbInformation

Application.StatusBar = False

End Sub

Function ObtieneRutaCarpeta()

Dim FiD As FileDialog, ItemSelect As Variant

'dialogo para seleccionar una carpeta

Set FiD = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)

With FiD

.Title = "Selecciona la Carpeta que deseas Recorrer para extraer el dato de la celdas A2 y I2"

.ButtonName = "Seleccionar"

.AllowMultiSelect = False

If .Show = -1 Then

For Each ItemSelect In .SelectedItems

'se determina el item seleccionado [Ruta Carpeta]

ObtieneRutaCarpeta = ItemSelect

Next ItemSelect

Else

ObtieneRutaCarpeta = False

End If

End With

Set FiD = Nothing

End Function

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.