Saltar al contenido

Algoritmo vb para revisar un grupo de celdas con botellas y determinar a cuales dar la caja entera

zodomak1

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, saudos a todos , la verdad para mi tratar de desifrar como haer este algoritmo es dificil ya que no tengo mucho conocimiento sobre vb, solo lo basico.

el tema es que tengo un libro en el cual tengo varios clientes, y los skus de cajas derefrescos, el cliente tiene que capturar las botellas mermadas de cada cliente, pero unos acompletan la caja entera otros se pasan y otros no llegan a completarla. al dar clic al boton "ejecutar" sale el resultado de las cajas que se obtuvieron de cada sku, entonces lo que quiero es un algoritmo que identifique porejemplo si el total de cajas es tres, que saque los 3 clientes con mayor cantidad de botellas y que reparta las tres cajas entre esos tres clientes pero si uno de ellos tiene en su porcentaje mas de 2 tercios que los otros, que a ese cliente le toquen 2 cajas y la otra restante al cliente que le siga en mayor porcentaje, y el otro se quede sin ninguna caja.

me pueden ayudar, dandome una idea de como hacer este algoritmo por favor?

saludos¡

calculo de baja de mermas2.xls

publicado

tambien comento que a dar clic al boton "ejecutar", las botellasse transforman en porcetaje de la caja entera, para poder trabajar mas facil con el porcentaje que con botellas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.