Saltar al contenido

Macro modificar datos de una columna si se cumple...

storepaq

Recommended Posts

publicado

Hola estimados,

Mi pregunta es la siguiente: tengo dos hojas de Excel. La hoja0 tiene la data original y correcta y la hoja1 tiene la data distorcionada. Caja hoja tiene dos columna llamadas Region y Departamento.

Una ejemplo de la data original es la siguiente:

REGION DEPARTAMENTO

CENTRO LIMA

SUR AREQUIPA

NORTE AMAZONAS

Una ejemplo de la data distorcionada es la siguiente:

REGION DEPARTAMENTO

SUR LIMA

CENTRO AREQUIPA

ESTE AMAZONAS

Como pueden observar la columna región es la que cambia, porque según mi data original Lima es del Centro y no del Sur.

Lo que yo quiero es modificar toda la columna región según el departamento.

Así mismo muy aparte de este tema, también estoy tratando de hacer lo siguiente:

Tengo una hoja con un montón de columnas donde en varias de ellas los nombres de sus cabeceras contienen un arroba @ y estas columnas contienen comentarios de encuestas. Lo que debo hacer es buscar en todas esas columnascon @ ciertas frases y categorizarlas y colocarlas en una columna ya existente en esa hoja llamada comentarios negativos.

Ejm:

ID Nombre País ComentariosNegativos @com1 @com2 @com2 @com4

1 juan peru Abastecer,precio, sabor no hay leche muy caro agrio null

Como pueden observar tengo varios campos de comentarios y en el campo de comentariosnegativos los categorizo. Si el comentario dice:

- no hay leche entonces es igual a la categoría abastecer

- muy caro entonces es igual a la categoría precio

Es posible que en varias columnas se repitan el mismo comentario por lo que en la macro se debe preguntar es que si ya existe el comentario abastecer que no lo vuelva a repetir.

las columnas que contienen el @ son como 50.

Actualmente ya tengo mi macro donde copio y pego columnas agrego data depuro y valido y solo me falta esos dos procesos y concluyo mi Macro. si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

Gracias

Saludos Cordiales

Juan Carlos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.