Saltar al contenido

Como convertir a letras minutos y segundos

lededc

Recommended Posts

publicado

Amigos : Quiero introducir con números separados por dos puntos, minutos y segundos.

Ej. 15:23 ( quince minutos con veintitres segundos )

Necesito que en otra celda muestre " quince minutos veintitrés" o algo similar , con letras.

Gracias!

publicado

Hola, prueba el adjunto, cree una UDF debes colocar la formula =nom_hora(A1) para obtener el valor en letras.

Cabe resaltar que como solo introducirás los minutos y segundos debes colocar un apóstrofe ' antes de... así: '15:23 para que excel no lo convierta automáticamente a formato hh:mm:ss

Prueba y comenta.

Salu2

convertir a letras.zip

publicado

Perdon Riddle por la intromision;

¿Como seria para que fuera así Ejemplo: 20:32:15

¿Que hay que agregarle? y en que linea.

Voy yo mismo tratar de ver si lo logro

Le agregue esto pero me manda error como y donde ponga

Dim hora As String
mas la linea
hora = nombrar(Left(hora, InStr(hora, ":") - 1)) & " horas"
acá
hora = nombrar(Left(hora, InStr(hora, ":") - 1)) & " horas"
minu = nombrar(Left(hora, InStr(hora, ":") - 1)) & " minutos"
segu = nombrar(Mid(hora, InStr(hora, ":") + 1, 2)) & " segundos"[/CODE]

publicado

Gracias Riddle, muy amable de tu parte

De acuerdo que sirve para las horas pero, al escribir 22.14 (ventidos minutos y catorce segundos) me dice ventidos horas, catorce minutos y zero segundos.

Podria ser el anterior (o este ultimo) pero que me sirva para la doble funcion.

Si escribo 22.14 que me diga (ventidos minutos y catorce segundos)

Si escribo 10:22.14 que me diga (diez horas, ventidos minutos y catorce segundos), la misma macro.

¿Podria ser?

Gracias y mis disculpas

publicado

[uSER=53155]@JoaoM[/uSER] si escribes solo 22:14 en una celda de excel el mismo lo convertira automaticamente a fomato hh:mm:ss para que solo detecte segundos debes escribirlo con un apostrofé delante así: '22:14

publicado

[uSER=53155]@JoaoM[/uSER] me he dado cuenta que cometí un pequeño error en el código por lo que no funcionaba aunque pusieras el apostrofé, ya lo solucione, puedes ver el archivo corregido en este aporte que acabo de postear https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/funcion-para-convertir-horas-en-letras.36824/#post-178670

[uSER=187700]@lededc[/uSER] Por favor indica si se resolvió tu problema y si podemos dar el tema como solucionado.

publicado

Te dejo imagen del libro que tu subiste sin modificar nada ni escribirle nada

2hgekuu.jpg

Solo abri el libro y vi el resultado, voy a verificar el anterior

publicado

Si ok no tienes que pedir disculpas pues soy yo el intruso del tema, eso porque me intereso la o las macros para integrarlas a una plantilla que tengo.

Los dos ultimos del enlace que dejas, si funcionan a perfeccion.

Gracias amigo Riddle.

Por mi doy por terminado el tema, por su autor, el dirá

EDITO:

Tu ultimo aqui, al abrirlo por 1ª ves me deja un error en esta linea Range("A1") = Time y me mensiona la celda A1.

Lo cierro y vuelvo a abrirlo y ya nada dice

Le agregue esto

Sub inicio()
x = False
Call Reloj
End Sub[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.