Saltar al contenido

Priorizar y distribuir por caducidad

eoscar88

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes solicito del apoyo de este foro, ya que plantee mi problema en el foro de excel general y me recomendaron que lo hiciera en este foro.

Necesito realizar un sistema de distribución. esto requiero hacerlo por medio de formulas o de macros

1) Existe una necesidad "X"

2) La información esta organizada por fechas de vigencia, cantidad y descripción del lote (existen varios lotes con diferentes cantidades)

3) La formula debe calcular que cantidad tomará de cada lote, priorizando los lotes de menor vigencia y deberá ser igual a la necesidad "X" (cuando la existencia no alcance para cubrir la necesidad "X", deberá dar las cantidad y lotes que haya)

4) Analizar la posibilidad de resta automática de existencias

Espero contar con el valioso apoyo de los más expertos del foro, les doy las gracias

caducidad-5.rar

publicado

Amigo [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER].

Muchas gracias, ya lo cheque en efecto es así, veo que en una primera hoja están las existencias, en la segunda se realizan los cálculos y en la tercera regresa el remanente.

haciendo el ejercicio encontré algunas pequeños detalles, cuando realizas un segundo ejercicio y "calculas las necesidades" se quedan los resultados del calculo anterior.

otro detalles es cuando calculas una necesidad mayor a la cantidad existente, obviamente no se cubre, pero el calculo no te da todo el existente.

espero me sigas apoyando. excelente trabajo

Caducidad-5 MA I.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.