Saltar al contenido

Ayuda para terminar esta macro


Recommended Posts

publicado

Buenas gente! Les comento que me falta una variable para terminar la Macro que les voy a detallar y no se como ponerla.

Esta Macro lo que hace es enviar por mail cada hoja a cada mail que esta detallado en la celda B2, por ejemplo de la hoja Eje.

Lo que yo necesito hacer para terminar la Macro es que si la celda D12=0 no la mande por mail (esto se debe repetir por cada hoja que agregue)...

La macro es esta:

Private Sub CommandButton1_Click()
On Error GoTo ControlError
Dim Sourcewb As Workbook, Destwb As Workbook
Dim TempFilePath As String, TempFileName As String
Dim strdate As String, strTo As String, StrAsunto As String
Dim StrMsg As String, StrFirma1 As String, StrFirma2 As String
Dim OutApp As Outlook.Application, OutMail As Outlook.MailItem
Dim nHojas As Integer
With Application
.ScreenUpdating = False
.EnableEvents = False
End With
Set Sourcewb = ActiveWorkbook
StrAsunto = Worksheets(1).Range("B17").Text
StrMsg = Worksheets(1).Range("B18").Text
StrFirma1 = Worksheets(1).Range("B19").Text
StrFirma2 = Worksheets(1).Range("B5").Text
For nHojas = 6 To Sheets.Count
Sourcewb.Activate
Worksheets(nHojas).Activate
strTo = Worksheets(nHojas).Range("B2").Text
If strTo = "" Then
MsgBox "No existe correo asociado en la hoja especificada :" & ActiveSheet.Name & ", Verifique por favor.", vbOKOnly
Exit Sub
End If
ActiveSheet.Copy
Set Destwb = ActiveWorkbook
TempFilePath = Environ$("temp") & "\"
TempFileName = "Autorizaciones RC del Día - " & ActiveSheet.Name
With Destwb
.SaveAs TempFilePath & TempFileName & ".xls", FileFormat:=-4143
.SendMail strTo, StrAsunto & ActiveSheet.Name
'Set OutApp = New Outlook.Application
'Set OutMail = OutApp.CreateItem(olMailItem)
'With OutMail
' .Recipients.Add (strTo)
' .Subject = StrAsunto & ActiveSheet.Name & " Fecha :" & strdate
' .Body = StrMsg & vbCrLf & vbCrLf & vbCrLf & vbCrLf & StrFirma1 & vbCrLf & StrFirma2
' .Attachments.Add Destwb.FullName
' .Send
'End With
.Close
Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing
End With
Kill TempFilePath & TempFileName & ".xls"
With Application
.ScreenUpdating = True
.EnableEvents = True
End With
Next
Exit Sub
ControlError:
MsgBox "Se a detectado un error :" + Err.Number, vbCritical
End Sub[/CODE]

Desde ya mil gracias!!!

publicado

prueba así.

Private Sub CommandButton1_Click()
On Error GoTo ControlError
Dim Sourcewb As Workbook, Destwb As Workbook
Dim TempFilePath As String, TempFileName As String
Dim strdate As String, strTo As String, StrAsunto As String
Dim StrMsg As String, StrFirma1 As String, StrFirma2 As String
Dim OutApp As Outlook.Application, OutMail As Outlook.MailItem
Dim nHojas As Integer
With Application
.ScreenUpdating = False
.EnableEvents = False
End With
Set Sourcewb = ActiveWorkbook
StrAsunto = Worksheets(1).Range("B17").Text
StrMsg = Worksheets(1).Range("B18").Text
StrFirma1 = Worksheets(1).Range("B19").Text
StrFirma2 = Worksheets(1).Range("B5").Text
For nHojas = 6 To Sheets.Count
If Sheets(nHojas).Range("d2") = 0 Then GoTo 1
Sourcewb.Activate
Worksheets(nHojas).Activate
strTo = Worksheets(nHojas).Range("B2").Text
If strTo = "" Then
MsgBox "No existe correo asociado en la hoja especificada :" & ActiveSheet.Name & ", Verifique por favor.", vbOKOnly
Exit Sub
End If
ActiveSheet.Copy
Set Destwb = ActiveWorkbook
TempFilePath = Environ$("temp") & "\"
TempFileName = "Autorizaciones RC del Día - " & ActiveSheet.Name
With Destwb
.SaveAs TempFilePath & TempFileName & ".xls", FileFormat:=-4143
.SendMail strTo, StrAsunto & ActiveSheet.Name
'Set OutApp = New Outlook.Application
'Set OutMail = OutApp.CreateItem(olMailItem)
'With OutMail
' .Recipients.Add (strTo)
' .Subject = StrAsunto & ActiveSheet.Name & " Fecha :" & strdate
' .Body = StrMsg & vbCrLf & vbCrLf & vbCrLf & vbCrLf & StrFirma1 & vbCrLf & StrFirma2
' .Attachments.Add Destwb.FullName
' .Send
'End With
.Close
Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing
End With
Kill TempFilePath & TempFileName & ".xls"
With Application
.ScreenUpdating = True
.EnableEvents = True
End With
1:
Next
Exit Sub
ControlError:
MsgBox "Se a detectado un error :" + Err.Number, vbCritical
End Sub[/CODE]

publicado

?? queee.. bueno lo que modifique fue esto

If Sheets(nHojas).Range("d2") = 0 Then GoTo 1[/CODE]

es decir verificar tu condición de que en la celda D2 sea o no = 0 de cada hoja que revisa el bucle exista , si se cumple la condición es decir es cero no ejecuta las acciones contenidas en el bucle.

publicado
?? queee.. bueno lo que modifique fue esto

If Sheets(nHojas).Range("d2") = 0 Then GoTo 1[/CODE]

es decir verificar tu condición de que en la celda D2 sea o no = 0 de cada hoja que revisa el bucle exista , si se cumple la condición es decir es cero no ejecuta las acciones contenidas en el bucle.

Aummm no soy muy experto en Macros como te habras dado cuenta...lo que necesito es que si la Celda D2=0 no la mande por mail, si D2>0 que si la mande por mail...se entiende mas o menos?

Mil mil gracias por la ayuda!

publicado

Gracias [uSER=187155]@4c7569735f50[/uSER]

El "GoTo 1" es para que vaya a la hoja siguiente? porque la Macro me da error en esa parte...Mil gracias nuevamente!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.