Saltar al contenido

Validar campos vacíos en formulario

AlexanderS

Recommended Posts

publicado

Hola, No se si tal vez este repetido este aporte pero dejo pues un aporte sencillo que vale para cualquier formulario sin importar la cantidad de texbox o combobox que tengan, lo que hace es simplemente por medio de una UDF validar que todos los espacios del formulario estén llenos de lo contrario lanzara un mensaje con los espacios que faltan por llenar y los marcara en rojo.

En un modulo normal colocamos esto:

Function validar(form As Object) As String
Dim txt As Control, x As String
For Each txt In form.Controls
If TypeName(txt) = "TextBox" Or TypeName(txt) = "ComboBox" Then _
If txt.Value = "" Then x = x & Chr(10) & txt.Name: txt.BackColor = vbRed Else txt.BackColor = vbWhite
Next
validar = x
End Function[/CODE]

Y en el evento del botón con el que guardaremos la información colocamos esta condición:

[CODE]if not validar(Me) ="" Then '<< Validar(Me), utilizo el ME para indicar que actuara sobre este formulario
Msgbox "Falta la siguiente información:" & Validar(Me)
exit sub
else
'Aqui colocamos el codigo que queramos
end if [/CODE]

Dejo un pequeño ejemplo con la explicación del código paso por paso.

Saludos y espero que le sea de utilidad a alguien.

Validar espacios vacios.xls

Validar espacios vacios.zip

publicado

Seria bueno juntar este tipo de aportes y crear un complemento o un add-in, para tener todas estas opciones a la mano.

Salu2

• 2 weeks later...
publicado

Muy buena la funcion, parecida a la que utilizo, seria cool poder usar algo como esto:

Me.ValidateControls(Controls as Variant)[/CODE]

De alguna forma incorporar un metodo a nuestros formularios y a ese metodo se le pase una matriz con los nombres de los controles a validar. Ya todo lo quiero ver con un enfoque Orientado a Objetos! jajaja

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.