Saltar al contenido

Estimación de la producción parte 2

Recommended Posts

publicado

Hola que tal amigos expertos en excel, anterior a este tema pedi ayuda para estimar la producción de ciertos modelos con diversos componentes, la ayuda me vino bien, ya que se cumplio lo que buscaba en ese momento. Después de ver el archivo que amablemente me brindo el gran Macro-Antonio, y tambien el archivo de buen Armando Montes, después de analizar el archivo, descubrí que podía haber una mejor forma de representar la producción. Creé un nuevo archivo en donde la producción se ve reflejada en un calendario, desde la fecha de inicio hasta la fecha final, esta forma la veo un poco mejor, ya que es mas grafica y facil de entender. El archivo que aquí adjunto funciona bien, pero me hace falta una cosa para que funcione como realmente quiero.

Este es el problema; Lo que necesito es algo similar a lo que pedi en el tema "estimación de la producción 1", y es poner la producción estimada de cada dia hasta llegar a "0", o a terminar, pero con la diferencia de que :

El el archivo se genera automaticamente un calendario desde la fecha de inicio hasta la fecha final de producción,( no toma encuenta los días domingo), dicho rango de fecha se colorea con un color verde, esto hecho con formato condicional, lo que pretendía hacer era que en esos recuadros que se colorean se pudiera colocar dentro de ellos la cantidad que se ha producido por día, hasta terminar la producción, pero con otra pequeña diferencia. Dicha diferencia es que la producción dependa de a que hora comenzó, es decir si el horario laboral es de7am-3pm, 4pm-7pm,(11 horas, turno A) y de 7pm a 2am, 4am-7pm,(10 horas, turno B), si la producción comenzó a las 9am el primer día de producción solo contaría con 19 hrs porque es dos horas despues del inicio de turno, los demas días si contendrían las 21 horas ya que se laboraría hasta terminar la producción. Espero haya explicado bien la situación, en verdad deseo que me puedan orientar para llegar a una solución, muchas gracias de antemano. Saludos a todos.

Est.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.