Saltar al contenido

Limpiar todos los campos de un formulario en vba/excel

digitalboy

Recommended Posts

publicado

Es muy usual crear formularios en VBA/Excel para poder minimizar el tiempo y facilitar la captura de datos, también son de gran ayuda para la validación de datos entre otras cosas más. Pero… ¿qué sucede cuando tenemos un formulario que esta lleno de muchas cajas de texto, combos y listas? Acaso hay que ir limpiado y restableciendo control por control, no para nada aquí les muestro la manera más habitual de limpiar el contenido de los controles y una que solo requiere de una cuantas líneas de código.

Les dejo el enlace:

http://mexcel.wordpress.com/2014/09/21/limpiar-todos-los-campos-de-un-formulario-en-vbaexcel/

publicado
Está bien el truco, pero no siempre es aplicable volver a cargar el formulario.

Buena obervacion... todo depende de como se haya diseñado y programado la aplicacion. Algun caso en particular? si no mal recuerdo te daria problemas cuando almacenas valores u opciones ocultas en algun control invisible dentro del formulario.

Saludos!

publicado

También podríamos utilizar la opción de un bucle for.

Ejem:

For Each c In Me.Controls
On Error Resume Next
c.Value = ""
Next[/CODE]

Salu2

publicado
También podríamos utilizar la opción de un bucle for.

Ejem:

For Each c In Me.Controls
On Error Resume Next
c.Value = ""
Next[/CODE]

Salu2

Tenia mis dudas sobre la efectividad de este metodo... pero funciona, creo que en otras situaciones, sera perfecto aplicarlo! Solo agregaria:

[CODE]
On Error GoTo 0
[/CODE]

al finalizar el ciclo, Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.