Saltar al contenido

Imprimir hoja en pdf y darle nombre de una celda

Recommended Posts

publicado

Hola

Tengo una macro con la que imprimo un rango concreto de una hoja concreta, lo que quiero es que cada vez que imprimo el archivo pdf tenga el nombre del contenido de una celda concreta.

Les adjunto el código que utilizo

Salud_2 y gracias

Sub IMPRIMIR_FICHA()

'CON LA LINEA SIGUIENTE IMPRIMIMOS DIRECTAMENTE LA SELECCION

Sheets("FICHA").Select

Range("B3:AG50").Select

Dim impresora As String

With Application

.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show

impresora = .ActivePrinter

Selection.PrintOut

End With

End Sub

publicado

Buen dia FERREÑO.

Intenta crear el PDF con GRABAR COMO, no de las opciones de IMPRIMIR. con la grabadora de macros da el siguiente codigo:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'

'
Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
"D:\Prueba\Archivo Prueba.pdf" _
, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _
:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub
[/CODE]

Aqui ya puedes editarlo para que en vez de "Selection" sea un rango especifico (o una variable de rango) y el nombre tambien lo puedes cambiar por otra dirección o una variable.

Comenta.

Saludos....

publicado

Hola Chapa

Ya lo había intentado con ese código, te pego como lo tengo, pero me dice que el objeto no admite esa propiedad o método. De lo que me comentas de crear el PDF con Grabar Como, no entiendo lo que me quieres decir, me puedes aclarar un poco más porfa.

Sub IMPRIMIR_FICHA()

Sheets("FICHA").Select

Range("B3:AG50").Select

Titulo = Range("B6").Value

Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _

"G:\NUEVO PROCEDIMIENTO\" & Titulo & ".pdf" _

, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _

:=False, OpenAfterPublish:=False

End Sub

Gracias por tu tiempo y Salud_2 en la distanca

publicado

Que tal FERREÑO.

Intente el codigo que pones y si me funciona, lo que creo que puede estar fallando es que el directorio no sea valido o por ser dirección de red no tengas los permisos para escribir o se encuentre lleno, o que el titulo tenga caracteres especiales o sea muy largo (no tengo idea de cuantos caracteres, pero cuando la dirección del archivo [desde el C: hasta el .xlsm] es muy largo te marca error)

Te recomiendo que hagas unas pruebas cambiando el directorio a uno local (C: o D:) y cambiandole el titulo por uno mas simple que no ocupe muchos caracteres.

(tambien serviria que subieras el archivo para ver si el problema es tuyo o de la macro)

Saludos....

publicado

Hola de nuevo Chapa

Pues a mi no me rueda, he preparado un libro solo con la macro y me da el mismo error, yo tengo el Excel 2003, pero he probado en el 2007 y tampoco marcha, he probado lo que comentas de acortar los nombres, de situarlo en C:, por otro lado yo ahora mismo no trabajo en red, estoy en mi equipo personal, bueno, subo el archivo para ver.

Salud_2

APARATOS.xls

publicado

creo que el problema son las versiones que manejamos, estoy en Excel 2010 y aqui tiene nativo grabar a PDF, en tu versión creo que es por un complemento que se baja de la pagina de microsoft, pero no estoy familiarizado de como opera o si puede ser llamado por medio de macros. solo alguien que tenga 2003 y que ya haya manejado el complemento. lamento no poderte ayudar...

publicado

Hola de nuevo

Los tiros van a ir por donde tu indicas, bueno, si alguien conoce el asunto bien y puede ayudarme..., perfecto, en cualquier caso hemos aprendido algo que es positivo.

Muchas gracias por tu tiempo empleado en el tema, te envío un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.