Saltar al contenido

Validar con macro (urgente por favor)

Recommended Posts

publicado

Hola con todos los integrantes de esta gran comunidad, desde ya las gracias por atender mi solicitud.

Bueno si no es abusar de su confianza les comento que he buscado por la red antes de incomodarlos y los ejemplos que logrado encontrar digamos que no hacen lo que necesito y lo que necesito es un código o macro que me permita ocultar automáticamente las hojas del libro con el cual trabajo (20 hojas), y que cuando abra el libro se muestren estas hojas, pero antes de mostrarlas me pida una contraseña y usuario si fuera posible o simplemente que pida contraseña, si es correcta que abra la hoja y si no que se cierre el libro automáticamente .

Gracias anticipadas.

publicado

hola inkabebe sin el afan que te molestes, antes que nada date una vuelta y checa detalladamente las normas del foro

entre ellas incluye

1.- subir archivo de ejemplo

2.- evita poner titulos como este

(urgente por favor)

ahora bien te comento que si hay muchos ejemplos aqui en el foro y en la web de como hacer lo que necesitas te pongo dos

oculta una hoja

Hoja3.Visible = xlSheetVeryHidden
[/CODE]

[/size][/size]

[size=6][size=3]oculta todas las hojas del libro[/size][/size]

[CODE]Application.ScreenUpdating = False
Dim hj As Object
For Each hj In Worksheets
If hj.Name <> "Inicio" Then hj.Visible = xlSheetVeryHidden
Next hj
Application.ScreenUpdating = True[/CODE]

para la contraseña amuchos ejemplos por aqui en el foro

saludos

[size=6][/size]

publicado
hola inkabebe sin el afan que te molestes, antes que nada date una vuelta y checa detalladamente las normas del foro

entre ellas incluye

1.- subir archivo de ejemplo

2.- evita poner titulos como este

(urgente por favor)

Bueno las disculpas del caso para esto del los títulos

ahora bien te comento que si hay muchos ejemplos aqui en el foro y en la web de como hacer lo que necesitas te pongo dos

oculta una hoja

[/SIZE][/SIZE]
[SIZE=6][SIZE=3]Hoja3.Visible = xlSheetVeryHidden
[/CODE]

[/size][/size]

[size=6][size=3]oculta todas las hojas del libro[/size][/size]

[CODE]Application.ScreenUpdating = False
Dim hj As Object
For Each hj In Worksheets
If hj.Name <> "Inicio" Then hj.Visible = xlSheetVeryHidden
Next hj
Application.ScreenUpdating = True[/CODE]

para la contraseña amuchos ejemplos por aqui en el foro

saludos

Antes que nada agradecerte por tu respuesta y tu tiempo y con respecto a lo de los códigos me queda la duda de en que orden ubico los códigos creo que para un mejor entendimiento subo un ejemplo.

Quiero lograr algo como el archivo adjunto el cual no es creación mía yo solo intento hacer uno similar, pero quizá se pregunte porque no uso ese, no lo uso ya que tiene una contraseña y usuario por defecto, el cual no he logrado cambiar ya que cada vez que intento cambiar y correr la macro me sale que esta mal el usuario y el password. quizas como alternativa a armar otro codigo me pueda ayudar a lograr cambiar el usuario y el password que tiene por defecto por el que yo necesite ponerle desde ya gracias

datos: usuario: a

publicado

Disculpen que use doble mensaje para un mismo tema puesto que quize editar el tema porque se me olvido adjuntar el archivo y ya no pude entonces no tuve mas que crear otro mensaje, como decía en el mensaje anterior quiero lograr un archivo similar al adjunto pero sucede que tiene un pass y usuario por defecto al cual al intentar cambiar da error, entonces si alguien podría por favor ayudarme a cambiar ese pass y usuario le estaría muy agradecido. (mi objetivo es obtener un codigo que oculte las hojas y que solo las muestre cuando se coloque un usuario y password o simplemente password)

datos: user: a

pasword: 1 (tambien para el userform)

Muchas gracias por su ayuda.

Usuarios.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.