Saltar al contenido

Macro enviar hoja por mail mailenvelope

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes,

el dia de hoy vi un foro en donde marco antonio nos adjuntaba una macro muy util sobre enviar una hoja de un libro de excel en el cuerpo del correo.

"CÓDIGO:

Worksheets("Hoja1").Activate

With ActiveSheet.MailEnvelope

.Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf

.Item.To = "username@server.com" 'Destinatario

.Item.Subject = "Asunto"

.Item.Send 'Enviamos el e_mail

End With

End Sub"

este codigo me presentaba un problema y es que me arrojaba un error cuando lo corria por segunda vez, me tocabab cerrar el archivo y volverlo a abrir para que funcionara, esto lo corregí guardando el libro una vez finalizada la macro, es decor añadiendo ActiveWorkbook.Save al final del código

ahora me funciona de maravilla pero tengo una duda, la macro me mantiene los formatos de mi hoja de excel, inclusive me pega las imágenes, PERO, no me mantiene el tamaño de el ancho de columnas lo que me genera que estéticamente se vea mal.

que debo hacer para que me mantenga el ancho de columnas igual?

les adjunto como se ve en excel y en el correo

post-179246-145877010677_thumb.jpg

publicado

En el archivo encontrarás como enviar un correo directamente por Outlook.

El rango de la hoja activa se convierte a imagen antes de enviar el correo.

Recuerda modificar el destinatario antes de probar.

De paso te dejo como adjuntar archivos, enviar copia y copia oculta.

Rango a imagen.rar

publicado

excelente muchas gracias.

Disculpa abusar de tu conocimientos, pero hay alguna forma de que el archivo que estoy ejecutando se autoguarde y se comprima en .zip para que este comprimido se adjunte y se envie con la imagen ya puesta en el correo?... todo esto sin que se cierre el actual archivo , ya que este queda en ejecución en un determinado rango horario....

Muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.