Saltar al contenido

Excel-outlook eliminar item de calendario


Recommended Posts

publicado

hola este es mi primer post soy nuevo en este temas de macros espero alguien me pueda orientar con la duda siguiente desde vba excel intento crear y Eliminar Citas en el calendario de outlook buscando adapte este codigo y puedo crear sin problema una cita pero no puedo eliminar la cita, espero algun maestro de aqui o alma caritativa de este foro me pueda ayudar orientandome gracias

Dim ol As Outlook.Application
Dim ns As Outlook.Namespace
Dim Respuesta As VbMsgBoxResult
Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem
Sub Botón1_Haga_clic_en()
Set ns = ol.GetNamespace("MAPI")
Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem)
With itmApoint
.Start = "2014-07-11 13:00:00"
.End = "2014-07-11 14:00:00"
.Subject = "Prueba"
.Body = "Prueba"
.Importance = olImportanceNormal
.Save
End With
MsgBox "Se creó el recordatorio en Outlook", vbInformation, "Mensaje"
End Sub
Sub Botón2_Haga_clic_en()
Dim sBusq1 As String
sBusq1 = "Prueba"
Set ol = CreateObject("Outlook.Application")
Set ns = myOlApp.GetNamespace("MAPI")
Set myfolder = ns.GetDefaultFolder(olFolderCalendar)
For Each myItem In myfolder.Items
If myItem.Subject = sBusq1 Then
myItem.Delete
End If
Next myItem
End Sub
[/CODE]

Excel-outlook.rar

publicado

Hola aqui esta mi aporte a tu problema.

le dedique un buen rato de mi sabado a eso espero que sea ayuda. lo probe en un libro muy bien.

con esta llamas procedimiento principal, el cual hace las dos funciones crea o elimina.

Sub Calenario()
Call MacroCalendario(CDate("2014-07-11 13:00:00"), CDate("2014-07-11 14:00:00"), "Prueba Calenadrio", _
"Prueba de Calendario ABOHORQUEZ para https://www.ayudaexcel.com", "Normal", False, True)
End Sub[/CODE]

al fianal False, True = Elimina cita calendariod del asunto

al fianal True, False= Crea nueva cita calendario

[CODE]
Sub MacroCalendario(FecIni As Date, FecFin As Date, _
Asunto As String, Detalle As String, import As String, _
Ingresar As Boolean, Eliminar As Boolean)

If Ingresar = True And Eliminar = True Then GoTo fin

Dim FolderOrigen As Integer, xTotal As Integer
Dim xAsunto As String, OrigenNom As String
Dim objOutlook As Object
Dim objMAPI As Object
Dim Item As Object
Dim itmApoint As Object
Dim J As Integer, K As Integer

J = 1
K = 2
xCont = 0: xTotal = 0: xFlagSegui = 0
xLeido = False: xMarcaTarea = False
CarpetaNom = vbNullString: OrigenNom = vbNullString

Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
Set objMAPI = objOutlook.GetNamespace("MAPI")
objMAPI.Logon , , False, False

FolderOrigen = 9: OrigenNom = "Calenadrio" '6=olFolderInbox, 9=Archive, 10=Contactos, 5 Enviados, 3 Eliminados
With objMAPI.GetDefaultFolder(FolderOrigen)
If Eliminar = True And Ingresar = False Then
xTotal = .Items.Count: [A1] = xTotal
Do While J <= xTotal
Set Item = .Items(J)
xAsunto = .Items(J).Subject
If xAsunto = Asunto Then
Range("A2").EntireRow.Insert , CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
Cells(2, 1).Value = K - 1
Cells(2, 2).Value = xAsunto
Cells(2, 3).Value = "Eliminado Calendario ayuda de.. https://www.ayudaexcel.com"
.Items(J).Delete
K = K + 1
J = J - 1
xTotal = xTotal - 1
End If
J = J + 1
Loop
Else
If Ingresar = True And Eliminar = False Then
Set Item = objOutlook.CreateItem(1)
With Item
.Start = FecIni
.End = FecFin
.Subject = Asunto
.Body = Detalle
Select Case import
Case Is = "Normal"
.importance = olImportanceNormal
Case Is = "Alta"
.importance = olImprotanceHigh
Case Is = "Baja"
.importance = olImprotanceLow
Case Else
.importance = olImportanceNormal
End Select
.Save
End With
End If
End If
End With
objMAPI.Logoff
Set objOutlook = Nothing
Set Item = Nothing
Set Attach = Nothing
Set objMAPI = Nothing

Beep
If Ingresar = True And Eliminar = False Then MsgBox "Ok, " & Environ("username") & " se ingreso una nuueva cita calendario.", vbInformation + vbOKOnly, "Proceso Terminado"
If Ingresar = False And Eliminar = True Then MsgBox "Ok, " & Environ("username") & " Se elimino la cita calenarios ver detalles hoja excel...", vbInformation + vbOKOnly, "Proceso Terminado"
Exit Sub
fin:
MsgBox "ERROR compadre has ingresado mas lo parametros debes Eliminar o Ingresar, pero no lo dos al mismo tiempo.", vbCritical + vbOKOnly, "Error"
End Sub
[/CODE]

publicado

ABOHORQUEZ, magnifico trabajo justo lo que necesitaba, sólo espero no abusar de tu conocimiento quisiera hacerte una pregunta, si el "Asunto" es es mismo en una cita pero en diferente hora o día lo Elimina¡ abria alguna forma de comparar la fecha y la hora para que no sucediera esto?, última pregunta abria forma de comparar el item antes de agregar una nueva cita para no duplicarla ya que de lo contrario crea dos o mas citas a la mismo dia y hora?, mil gracias me salvastee ABOHORQUEZ

publicado

Actualmente está programado para eliminar si el Asunto coincide al asunto buscado es decir elimina todos los de un mismo asunto.

Pero si se puede modificar para que sólo elimine los que coincidan con asunto y fecha pero tendrías que enviaria la fecha y hora exacta que tendría el creado...

Pienso que también podrías hacer algo como tener nombres únicos es decir cuando crees tareas de calendario podrías concatenar al fina una cadena con la fecha y hora así tendrías calendarios únicos. PRUEBA_CALENDARIO_201407130608.

publicado

ABOHORQUEZ muchas gracias lo de concatenar fecha y hora solución perfecta, sólo una pregunta con referente el de poder verificar si ya existe la cita para que no se duplique a la misama dia y hora, muchas gracias sos un genio

publicado

Si unes con YYYYMMDDHHMMSS

Año mes día hora minuto segundo muy di fil que se repita igual si envías dos citas a la misma hora pues no tiene lógica y se eliminarían ambas.

publicado

Lo que dices podría ser verificar la cita, pero ahí tocaría modificar el código para que primero recorra todas las citas y compare y luego si las cree pero creo que eso no sea problema por que si metes varias citas con el mismo asunto pues es como si solo hubiera una usual se eliminarían de una.

Pero si son asuntos diferentes pues sólo se eliminarían la del asunto a e limar por más que coincidan las hora.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.