Saltar al contenido

Unir hojas de varios libros (*.xlsx, *.xls)

elunico22

Recommended Posts

publicado

Buenas con todos.

En esta oportunidad les compartire una macro que une las hojas de varios libros en una sola hoja.

En la anterior entrega que hice comparti una macro que hacia lo mismo pero solo para los archivos de excel 2007 en adelante con extension (*.xlsx), hice una modificacion y ahora tambien sirve para archivos 97-2003 con extension (*.xls).

Luego de descargarlo lo abren ejecutan la macro open files y les aparecera el cuadro de dialogo donde podran seleccionar los archivos de excel a unir.

Espero les sea de utilidad

Saludos

Unir_varios_libros.rar

• 1 month later...
  • 3 months later...
  • 3 weeks later...
publicado

Buenas tardes,

Tendrás una macro que pueda copiar y dejar el mismo numero de hojas en el consolidado, es decir.

Tengo libro1 con hoja1, hoja2, hoja3

Tengo libro2 con hojax,hojay,hojaz

y quiero consolidarlo en un libro que tenga hija1,hoja2,hoja3,hojax,hojay y hojaz?

Gracias

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
Invitado jorge_armienta
publicado

Muchas Gracias!!!

• 4 weeks later...
publicado

Hola "El Único", estoy tratando de unir 4 archivos con tu macro y me sale error 1004.

Luego, le doy depurar y me sale lo siguiente, resaltado con color amarillo:

Hoja.Copy after:=Workbooks(a).Sheets(Workbooks(a).Sheets.Count)

• 3 weeks later...
publicado

Muy útil esta macro, gracias.

Ahora, busco esto mismo que Jenifer, alguien sabe?

Buenas tardes,

Tendrás una macro que pueda copiar y dejar el mismo numero de hojas en el consolidado, es decir.

Tengo libro1 con hoja1, hoja2, hoja3

Tengo libro2 con hojax,hojay,hojaz

y quiero consolidarlo en un libro que tenga hija1,hoja2,hoja3,hojax,hojay y hojaz?

Gracias

publicado

Hola disculpen por la demora jenifer y SAMICK:

Para que al momento de importar las hojas de varios libros y estas a su vez no se borren, deberian ingresar a la macro y borrar este codigo que esta en la subrutina Unir_Hojas

For Sig = 2 To Worksheets.Count
Worksheets(2).Delete
Next[/CODE]

Saludos

• 1 month later...
  • 5 months later...
  • 1 month later...
publicado

Hola, disculpa tengo una problemática similar.

También quiero unificar varios libros en uno solo, el problema es que a diario realizo descargas de información desde un aplicativo que me hace las descargas en archivos de Excel (50 diarias promedio). las cuales no guardo ya que a diario cambian.

Seria posible que la macro pueda realizar la misma función pero con los libros abiertos (Activos)?

Espero y puedas apoyarme, gracias.

• 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.