Saltar al contenido

Cambiar imagen según el contenido de una celda

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos, ojala puedan ayudarme.

Estoy Haciendo un programita en Excel el cual va a servir para imprimir etiquetas para un inventario, las etiquetas contienen no_parte, ubicación, descripción e imagen, estos datos están almacenados en una BD en Excel, excepto la imagen que esta en una carpeta C:\imágenes(Cada imagen se llaman como el no_de parte)

En el formulario por medio de formulas se mandan llamar los datos dependiendo de que rango de numero a que rango quiero imprimir sin embargo para que me aparezca la imagen no se como hacer.

Anexo código que encontré:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

On Error Resume Next

'If Target.Address = "$B$4" Then

nombre = Target.Value

ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture("C:\imagenes\" & nombre & ".jpg")

End If

End Sub

B4 es la celda donde aparece el no_parte por medio de esta formula(=VLOOKUP(H3,BASE_DE_DATOS!A2:D5,2))

Anexo archivo también, espero puedan ayudarme!!!

Saludos!!

imagenes.rar

publicado

.

Las fórmulas y VisualBasic no son precisamente muy amigos, por lo que es preferible no mezclarlos.

Te he hecho un pequeño formulario para seleccionar e imprimir la etiquetas que tu quieras prescindiendo de las fórmulas de la hoja ETIQUETA.

.

Inventario MA.rar

publicado

Muchas gracias Antonio,

Tu formulario esta muy bien, solo una cosa de donde esta tomando la imagen ya que no me la muestra.

Agregue la ruta en el codigo ya que las tengo en "C:\imagenes\" No se que este haciendo mal???

post-178276-145877010601_thumb.jpg

publicado

Yo he supuesto que las imágenes están en el mismo directorio del archivo Excel, si no es así, que es lo que parece, elimina la expresión Thisworkbook.Path &,y te funcionará.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.