Saltar al contenido

Spinbutton para fechas

Recommended Posts

publicado

Hola de nuevo a tod@s !

No encuentro apenas información sobre la forma de trabajar con los SpinButton de los controles ActiveX de excel, al menos en lo que a fechas se refiere.

Partiendo de un cuadro de texto con la fecha de hoy, mi intención es ir variando esa fecha en +/- 1 días según se van pulsando las flechas del SpinButton.

Os dejo el archivo para ver si podéis echarme una mano.

Muchas gracias y un saludo !

subir_bajar_fechas.rar

publicado

.

En el fondo es un control sumamente sencillo, se trata de un contador entre dos valores determinados por la propiedad .Max y Min, cuando pulsas sobre la flecha que apunta hacia arriba su valor se incrementa en 1(Evento SpinUp), cuando lo haces sobre la que apunta hacia abajo su valor disminuye en 1(Evento SpinDown).

prueba con este código:

Private Sub SpinButton1_SpinDown()
TextBox1 = CDate(TextBox1) - 1
End Sub

Private Sub SpinButton1_SpinUp()
TextBox1 = CDate(TextBox1) + 1
End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
'fecha de partida
TextBox1.Locked = True 'No permite modificar
TextBox1 = Date
'Total fechas 100, 49 anteriores y
'50 posteriores a la fecha de partida
SpinButton1.Min = 1 'Valor mínimo
SpinButton1.Max = 100 'Valor Máximo
SpinButton1.Value = 50 'Valor de partida
End Sub
[/CODE]

.

publicado

Pues muchas gracias Macro Antonio. Sí que parece sencillo, pero me estaba volviendo loco buscando info sobre los spin. Tu código me va de lujo.

Ahora me surge otro problema para poder usar el valor del textbox en todo mi documento sin tener que declararlo ni darlo valor en cada módulo. Pero ésto ya es otro problema así que abro hilo nuevo y este lo damos por solucionado. Gracias de nuevo !!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.