Saltar al contenido

Comparar tres columnas e ir insertando valores

Recommended Posts

publicado

Buenas:

Resulta que no he dado con la solucion he probado con el Select Case para ir comparando tres columnas y si una fila tiene valor los copie .

Ej en la columna 10 no hay valor pasa a la columna 14 tampoco hay valor en la columna 15 si hay valor ahi tiene que copiar esos valores y copiarlos en la hoja1 en la columna C de C8 a C13..

Y asi para cualquier caso de esas tres columnas que tengan datos los copie en el rango de la hoja1

Gracias de antemano

prueba.zip

publicado

Buenas he intentado insertando este codigo en el Select case y agregando el nombre de la columna a sacar.. pero no me muestra

el valor de la columna 10 y si las de la 14 y 15 bien..

sutitu0 = Array("", "", "", "CaO Horno", "", "", "", "CaCO3", "", "", "", "CaCO3", "CaCO3", "", "", "", "CaO al Apagador", "", "", "", "Na2O Entrada Filtro", "", "", "", "", "Seco Entrada Filtro", "", "", "CaO Lodo Salida Filtro", "", "", "", "Na2O Salida Filtro", "", "", "", "", " Seco Salida Filtro")
[/PHP]

[PHP]
Case 15
If celda.Offset(0, x) = Empty Then
hj.Cells(fila, colu) = celda.Offset(0, x - 1)
Else
hj.Cells(fila, colu) = celda.Offset(0, x)
End If
Case 14
If celda.Offset(0, x) = Empty Then
hj.Cells(fila, colu) = celda.Offset(0, x + 1)
Else
hj.Cells(fila, colu) = celda.Offset(0, x)
End If
[/PHP]

publicado

Hola Rapo12... te mando el archivo con una macro que creo....hace lo que buscas.

Debo decirte que ... he observado que en la hoja2 , en las columnas en verde.... hay varias celdas que estan vacias y contienen un espacio ( " " )... es decir... no esto (""), por lo cual.... puede ser que a veces te de algun error...

Intenta ver de donde vienen los datos que van a parar a esas columnas para subsanar este asunto.

Dropbox - Rapo12.xls

Un saludo

publicado

Gracias por responder!!

Ya lo habia resuelto luego de arto crenearme me fije que era eso de las comillas dobles y las deje juntas y se soluciono...

Gracias por prestar atencion a mi tema...

Tema solucionado

publicado

Hola, prueba esto, tal vez te sirva:

Sub aTotal()
Application.ScreenUpdating = False
With Hoja2
.[A6:B6].EntireColumn.Insert
.[A6:A25].Formula = "=C6+D6"
.[B6:B25].Formula = "=SUM(L6,P6,Q6)"
End With
With Hoja1
.[A8].EntireColumn.Insert
.[A8:A13].Formula = "=I$4+B8"
.[D8:D13].Formula = "=VLOOKUP(A8,Hoja2!A$6:B$25,2,0)"
.[D8:D13].Value = .[D8:D13].Value
.Columns(1).Delete
End With
Hoja2.Columns("A:B").Delete
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

publicado

Hola Armando Montes...

Sencillo , corto y pràctico..... que mas se le podria pedir a un codigo ??

Encantado de que haya gente en el foro como usted .

Muchas gracias por sus muchos ejemplos y aportaciones

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.