Saltar al contenido

Msoconnectorstraight

Recommended Posts

publicado

Hola, buenas

Tengo una recta (msoConnectorStraight) en posición vertical, y necesitaría, que a la altura de la mitad del tamaño de dicha recta, se acople, fusione, añada o como sea la palabra correcta, otra recta pero en posición horizontal, de tal manera que si modifico el tamaño de la primera, la segunda también modifique su posición para continuar en la ubicación correcta.

Es decir, una macro que me muestre en pantalla dos rectas con la forma de un "T" pero, digamos, con la "t" de lado, y que si agrando o reduzco el tamaño de la recta vertical, la forma en sí se agrande pero que no pierda la forma.

muy agradecido de antemano,

saludos.

publicado

Hola Marco Antonio, muchas gracias por tan pronta respuesta.

Yo me refiero a crear una macro que directamente me genere esa "T" de costado y que, efectivamente, una vez generada se pueda modificar en tamaño sin que pierda la forma.

De la manera que me dices, tengo yo que insertar las rectas y claro, yo no sabré con exactitud cual es la zona media (en caso de que quiera poner la línea horizontal en la mitad de la vertical), para que quede correcta.

no obstante, trataré de ver si puedo averiguar el tamaño original de la recta vertical para con ese dato generar la o las restantes horizontales para agruparlas.

saludos.

publicado

Hola Armando, buenas tardes

lo que quiero hacer es: tengo una imagen (o incluso en la misma hoja de excel), inserto una autoforma (en este caso una recta) y de esa forma salen una dos o tres autoformas del mismo tipo (rectas) pero en horizontal y a una distancia determinada de la primera.

ejemplo:

ejecuto la macro y me aparece una autoforma recta en posición vertical, de la cual salen una o varias líneas rectas horizontales (imagina un peine de 20 centímetros con sólo 3 patitas, una en el inicio, otra al final y otra en el medio) y que me permita luego, mover y redimensionar la recta (lo que es el grueso del peine) y que las líneas horizontales se mantengan y cambien el tamaño conjuntamente con el peine.

gracias.

publicado

Hola Armando y Marco Antonio, ya he conseguido lo que quería!!!

al final hice esto y me sirve perfectamente:

(Sub div_linea()

ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 100, 0, 100, _

180).Select

Vertical = Selection.ShapeRange.Name

tam = Selection.ShapeRange.Height

primera = tam * 0.25

segunda = tam * 0.5

tercera = tam * 0.75

ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 100, primera, 250, _

primera).Select

primera_nombre = Selection.ShapeRange.Name

ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 100, segunda, 250, _

segunda).Select

segunda_nombre = Selection.ShapeRange.Name

ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 100, tercera, 250, _

tercera).Select

tercera_nombre = Selection.ShapeRange.Name

ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 100, 0, 250, _

0).Select

arriba = Selection.ShapeRange.Name

ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 100, tam, 250, _

tam).Select

abajo = Selection.ShapeRange.Name

ActiveSheet.Shapes.Range(Array(arriba, Vertical, _

primera_nombre, segunda_nombre, tercera_nombre, abajo)).Select

Selection.ShapeRange.Group.Select

End Sub)

saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.