Saltar al contenido

Macro búsqueda tres criterios

Recommended Posts

publicado

Buenas a tod@s, llevo varios días rompiéndome la cabeza intentando que me funcione esta macro.

El tema es el siguiente, tengo dos hojas:

- Datos

- Resultados

En la hoja “Resultados” necesito que me busque el dato de Cantidad para cada pieza, y para ello los requisitos son la hora y fecha.

Lo que tiene que hacer la macro sería:

- De la hoja “Resultados”

- Coger el dato tipo de pieza.

- Coger fecha

- Coger hora

- Ir a hoja “Datos” y buscar, con esos tres criterios la cantidad

- Copiar ese dato de cantidad en la hoja “Resultados”

Por ejemplo de la pieza A, el 19.05.2014 a las 7 tendríamos 10 piezas.

Para el caso de la pieza B el 20.05.2014 a las 12 tendríamos 110 piezas.

Subo el archivo para que lo veáis

Muchas gracias de antemano ;)

Productos2.xls

publicado
Hola Tejebest88...

Te mando un archivo con algo parecido a lo que quieres ... creo

Muchísimas gracias por la respuesta supervoro, estoy intentando descifrar la macro para adaptarla un poco a las necesidades ya que el excel sobre el que necesito trabajar es algo diferente, te cuento un poco lo que me gustaría ahora que la base está hecha:

- En la hoja Resultados los tipos de pieza estarán directamente en el rango C3: C15 (he añadido más rango por si aparecen nuevas piezas), de modo que para ejecutar la macro únicamente haya que darle a un botón y salgan los datos solos, pues este dato estará volcado desde otra hoja directamente.

- En cuanto a los rangos de donde coge los Datos me gustaría que fuera prácticamente infinito por si voy añadiendo datos en filas sucesivas. Respecto a las columnas en la hoja Resultados lo mismo, para poder ir añadiendo nuevas fechas y horas y que ejecutando la macro aparezcan las nuevas cantidades

A groso modo están los las modificaciones que necesito implementar para que esté perfecto. Estoy intentando entender tu código, pero para mí es demasiado avanzando, no obstante estoy haciendo pruebas añadiendo filas y columnas y ver como responde.

De nuevo, muchas gracias, ojalá en un futuro pueda tener tanto dominio de excel!! :)

publicado

Hola tejebest88... celebro que sea valida mi aportacion a tu proyecto... ahora la duda es :

¿ Quieres que te finalice ( o por lo menos que lo intente ) el proyecto o prefieres intentarlo tu....?

(..... la mejor manera de aprender es meterse en un "fregao" de estos e intentar salir por tus medios...). Dime algo si decides que te ayude a finalizar...

Un saludo

publicado

Pues la verdad es que esta vez la cosa es bastante urgente, y no obstante estoy intentando entender tu código aunque se me escapa casi todo, ya que lo que sé de macros es muy muy básico. Para que te hagas una idea, la hoja ha de ser como el archivo que te adjunto y no sé siquiera adaptarla al código que me has pasado...

Finalmente lo que me gustaría es:

-La lista de piezas irá de C10 a C20 como máximo, los datos de las piezas ya estarán puestos y únicamente hay que sacar la cantidad de cada fecha/hora

- Respecto a la cantidad de columnas en resultados con diferentes fechas/horas tampoco está acotado, por lo tanto en el ejemplo adjunto va hasta la columna W, pero estaría bien ponerla lo máximo posible, ya que no sé cuantos columnas habría. De modo que añadiendo nuevas fechas y horas, me calcule la cantidad cogiendo como origen los datos de la fecha "Datos" que habrán sido previamente añadidos.

- En cuanto a los rangos de donde coge los Datos me gustaría que fuera prácticamente infinito por si voy añadiendo datos en filas sucesivas. Respecto a las columnas en la hoja Resultados lo mismo, para poder ir añadiendo nuevas fechas y horas y que ejecutando la macro aparezcan las nuevas cantidades

No sé si me estoy explicando correctamente, la verdad que es difícil hacerlo por aquí yá que en mi cabeza está claro pero escribirlo entendible cuesta jaja.

Un saludo!

Te adjunto el nuevo fichero.

De nuevo muchísimas gracias por todo supervoro ;) ;)

ayuda.xls

publicado
Hola Tejebest88... mira a ver si ahora se aproxima mas a lo que querias... dentro del archivo te apunto unas aclaraciones...

Un saludo

Sí, más o menos es eso, lo único es que me gustaría que se mantuviera el formato que he puesto en el último fichero que te he pasado; es decir en la hoja Resultados las filas donde pone info 1, info2... Y que los datos de las piezas empiecen en C10 en adelante. Eso es lo que he intentado modificar pero no consigo que funcione la macro..

Muchas gracias de nuevo!

publicado
Hola tejebest88

...solo debes sustituir en el codigo, despues de la declaracion de las variables.... el

[C4].Activate por :

[C10]. activate

Hola de nuevo supervoro!

Otra vez, muchas gracias por la paciencia y por tu ayuda con este tema, me está ayudando a entender un poco más como funciona el Visual Basic, lo cual no es fácil sin ninguna información previa y solamente tirando de foros y manuales.

Me pasa algo muy curioso una vez le he dado al archivo la forma que quiero que tenga y he sustituido algunos datos por los que finalmente serán. Te adjunto el fichero final.

Como verás los nombres de las piezas han cambiado, y en vez de A, B,C... ahora tienen otro. En ppio esto no debería afectar a la macro, pero sí lo hace. Al meter los nuevos nombres tanto en Datos como en Resultados, la macro solamente devuelve las cantidades de la primera pieza y se detiene, y no entiendo muy bien porque es así, me puedes decir el motivo?

Muchas gracias, saludos!

Productos2A_.xls

publicado

Hola Tejebest88....

Por lo que he podido ver... asi a lo pronto ...en la hoja Resultados.... no estan todas las fechas que hay en la hoja Datos.

Teniendo en cuenta que de la hoja Datos la macro coje valores de fecha, y luego los ha de buscar en la hoja Resultados para colocar los otros valores.... si no estan las mismas fechas en la hoja Resultados..... no puede encontrarlas

Un saludo

publicado
Hola Tejebest88....

Por lo que he podido ver... asi a lo pronto ...en la hoja Resultados.... no estan todas las fechas que hay en la hoja Datos.

Teniendo en cuenta que de la hoja Datos la macro coje valores de fecha, y luego los ha de buscar en la hoja Resultados para colocar los otros valores.... si no estan las mismas fechas en la hoja Resultados..... no puede encontrarlas

Un saludo

Ya, pero aún eliminando las fechas en las que no hay datos de la hoja Resultados sigue sin aparecer, puede ser por el cambio de nombre de las piezas??

publicado

Hola otra vez.....

..como decia anteriormente.... los encabezados de la hoja Resultados han de coincidir con las fechas y horas de la hoja Datos.

La macro funciona perfectamente, solo debes hacer lo que te comento.

Te paso el archivo con los enunciados correctos...

Productos2A_(1).xls

publicado
Hola otra vez.....

..como decia anteriormente.... los encabezados de la hoja Resultados han de coincidir con las fechas y horas de la hoja Datos.

La macro funciona perfectamente, solo debes hacer lo que te comento.

Te paso el archivo con los enunciados correctos...

Muchísimas gracias!! funciona la perfección, ahora me toca entender el código y seguir aprendiendo. :)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.