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Buscar una fecha. copiar el valor y guardar un historico


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Estimados amigos del foro buenos dias.

Aqui de nuevo para hacerles una consulta en la cual me encuentro un poco frustrado puesto que lo he intentado de distintos modos pero aun no logro realizarlo.

lo que estoy intentando realizar es que cada vez que ingrése una fecha y su horometro en sus respectivas celdas.

Busque la fecha en el cronograma de la derecha me copie concatenado el horometro con el Tipo de PM y cada vez que ingrese nuevas fechas y horometros, me lo guarde en la otra pestaña (historico) esto para no perder la informacion, es decir.

Coloco Fecha :

12/05/2014 horometro 14,000 busca la fecha y en el cronograma lo rellena asi --> 14,000 / PM1

y en la hoja historico me lo guarde asi :

Cod. De Obra Ubicación Marca Modelo Familia Flota UA Cód. Eam Serie Ingresa Fecha Ingresa Horometro TIPO PM

adjunto Archivo para su mejor apreciacion espero puedan

ayudarme.

Dropbox - Formato.xlsx

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Hola woodixd... he leido varias veces tu problema y... al final lo dejo porque no llego a entender lo que pretendes....

Ahora... he vuelto a releerlo por quinta o sexta vez y.... bueno... como no hay ningun aporte al tema, paso a preguntarte mis dudas al respecto:

Tu dices:

"Cada vez que ingrése una fecha y su horometro en sus respectivas celdas."

........Quieres decir que la fecha y el horometro siempre se introducen el las celdas "M6"y"N6" ???

Tu dices:

"Busque la fecha en el cronograma de la derecha"

.....En que columna debe buscar... columna "S", columna "AB"....???

...Bueno..... eso para empezar... luego, ya iriamos viendo lo siguiente

Un saludo

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esta detallado dentro del archivo. Pero Las disculpas del caso si no fui muy claro con mi consulta.

en el archivo tengo dos columnas en blanco una con encabezado INGRESA FECHA( columna "M") y la otra con encabezado INGRESA HOROMETRO (Columna "N"), en cada fila hay un Equipo y por consiguiente cada uno toma un codigo EAM (por fila) ya ingrese dos datos de ejemplo que estan sombreados de color azul en los cuales hay comentarios.

lo que deseo hacer es que cada vez que se digite un horometro y fecha en esas celdas vacias. me busque la fecha en el cronograma el cual empieza en la columna "AC". y coloque el horometro que se ingreso al inicio en la celda en blanco. ( este dato se ingresara varias veces durante el año osea se borrara lo que se ingreso en las primeras celdas en blanco para ingresar nuevamente los datos en fechas actuales y continuara el proceso(por eso necesito la macros).

Mas o menos seria de esta manera .

- se ingresa un horometro "12" con fecha "01/02/2014" del codigo EAM "X", esta fecha la buscara en el cronograma que empieza en la columna AC segun sea la fila que le corresponda y debajo de la fecha 01_feb colocara el horometro en este caso 12.

-a su vez este horometro ingresado debe ser guardado en la otra hoja "Historico", desde el codigo de obra columna "D" hasta la columna "N". y asi sucesibamente cada vez que se ingrese un dato nuevo. en esas celdas.

Esperando haber sido claro esta vez, gracias por interesarse en mi archivo.

quedo a espera de tu ayuda amigo supervoro. un saludo.

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Osman Buenas tardes. Perfecto es justo lo que necesitaba pero tengo una duda como puedo hacer para que se realize la misma funcion en todas las filas, por que segun lo que veo solo es la M6 y N6, la misma operacion deveria ser para M7: N7 al M177:N177 .... etc, con respecto a los datos el rangop D6:L6 son datos dijos lo unico que varia son las dos celdas de horometro y fecha.

Agradesco nuevamente tu intentes pero creo que me falta arreglar ese tema de comunicacion, mucho me complico en las explicaciones lamento las molestias causadas y nuevamente gracias por tu ayuda.

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Estimado supervoro disculpa la confusion lo que pasa es que escribi desde el movil, Buenas tardes. como te repito es justo lo que necesitaba pero tengo una duda como puedo hacer para que se realize la misma funcion en todas las filas, por que segun lo que veo solo es la M6 y N6, la misma operacion deveria ser desde M7: N7 al M177:N177 , con respecto a los datos el rangop D:L son datos fijos lo unico que varia son las dos celdas de horometro y fecha.

Agradesco nuevamente tu interes pero creo que me falta arreglar ese tema de comunicacion, mucho me complico en las explicaciones lamento las molestias causadas y nuevamente gracias por tu ayuda.

publicado

Estimado supervoro esta perfecto pero hay un detalle, el horometro concatenado con la fecha deveria copiarse en paralelo con la celda en la que se coloco el horometro, es decir.

Ojo este solo es un ejemplo : la fecha y horometro ingresadas en n7 y m7 deverian buscarse en el cronograma pero copiarse en su misma fila.es decir en este caso en la fila 7 apartir de AC que es donde empieza el cronograma.

y asi con todas las filas.

te adjunto una imagen de como deveria quedar, trate de modificar tu codigo para adaptarlo pero arruine todo el archivo, disculpa las molestias estimado amigo.

post-146486-145877010567_thumb.jpg

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Estimado supervoro ahora si esta perfecto, Nuevamente las disculpas del caso por los retrabajos ocacionados por mi mala comunicacion.

Muchas gracias por tu ayuda, ahora puedo decir tema solucionado,

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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