Saltar al contenido

Insertar filas con numeración consecutiva automática

Recommended Posts

publicado

Hola, buen día.

Tengo un archivo de proyectos, cuyas etapas y actividades individuales están identificadas con números consecutivos con el siguiente formato:

Fila 1 Etapa 1 : 4.28.1

Fila 2 Actividad 1: 4.28.1.1

Fila 3 Actividad 2: 4.28.1.2

Fila 4 Actividad 3: 4.28.1.3

Fila 5 Etapa 2: 4.28.2

Fila 6 Actividad 1: 4.28.2.1

Fila 7 Actividad 2: 4.28.2.2

Fila 8 Actividad 3: 4.28.2.3

El problema deriva en el tiempo que lleva corregir la numeración cuando se inserta alguna actividad o etapa intermedia. Mi consulta es para conocer si existe alguna manera en la que, al momento de insertar una fila, automáticamente en las celdas de las columnas donde están las numeraciones aparezca el número consecutivo que corresponde y las filas siguientes se actualicen automáticamente, es decir, siguiendo el ejemplo anterior: si quiero insertar una fila entre la Fila 2 y la Fila 3, el número de actividad de la fila que inserte automáticamente se aparezca como "4.28.1.2" y que el número de la Actividad 3 (Ahora Actividad 4), automáticamente se actualice con el número: "4.28.1.3" y así para todas las filas siguientes de esa Etapa 1.

Espero haberme explicado claramente. Adjunto mi archivo Excel en cuestión y les agradezco su asesoría y apoyo.

Proyectos.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.