Saltar al contenido

No destinguir acentos consultas sql access

asesorcperic

Recommended Posts

publicado

Bueno este aporte va dirijido a las personas que ocupan VBA-Access y Sale en virtud que en esta semana me encontrado esta consulta en diferentes foros por diferentes personas y que a lo mejor parece sencillo, se puede solucionar con una simple función de remplace.

Bueno Access como motor de Base de Datos es excelente pero tiene ciertas desventajas en comparacion de otros motores(sql server, oracle, mysql, firebird etc..) una de las cuales son en cuestion de consultas, por ejemplo

tengo una base de datos de nombre Agenda y esta asu vez tiene una tabla llamada clientes y esta contiene los campos Nombre, Domicilio, Telefono

si nosotros realizaramos una consulta asi buscando un nombre por ejemplo Jesus

SELECT ID, NOMBRE, DOMICILIO, CONSULTA FROM CLIENTES WHERE NOMBRE LIKE 'Jesus'[/CODE]

[/b]

y resulta que nuestra base de datos tenemos en el campo Nombre a un "Jesús "pero con acento y la busqueda la realizamos sin acentos "Jesús" la consulta no nos devolvera nada, por que access no distingue entre minusculas y mayusculas, perso si distingue acentos o viceversa que hicieramos la consulta con "Jesús" con acento y que en la tabla no tuviera acento "Jésus" esto se puede solucionar realizado una función y hacer un remplace pero una forma sencilla es realizar la consulta de la siguiente manera agregando la siguiente instrucción

[CODE]SELECT StrConv(CAMPO1, 2, 1042)[/CODE]

y quedaria asi

[CODE]SELECT ID, NOMBRE, DOMICILIO, CONSULTA FROM CLIENTES WHERE StrConv(NOMBRE, 2, 1042) LIKE 'Jesus'[/CODE]

tal vez algun forista de aqui lo sepa pero para los que no, como yo en algun momento no lo supe, espero les sirva de algo.

El post es de mi autoria y recopilación de otras fuentes

si el post viola alguna norma del foro por favor administrador favor de borrarlo gracias..

• 5 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.