Saltar al contenido

Condición en filtro avanzado

Recommended Posts

publicado

Que tal a todos los usuarios del foro me encontré con una problemática que me ha dado problemas y amablemente pido su ayuda para resolverla.

Tengo un filtro en una hoja y me va perfecto, solo tengo una duda y es que en el rango en el que introduzco los datos quisiera que si se da click en el botón de control de formulario,(donde tengo el filtro), para ejecutar el filtro y alguno de los campos esta vació que me mande un msgbox diciéndome que tengo que llenar alguno de los campos en donde debo introducir la info para que me haga el filtro.

Es decir si el rango que tengo para llenar es de B2:K2 y no tengo ninguno lleno, entonces me mande el msgbox, pero si lleno alguno de los campos ya no lo mande.

Gracias de antemano. Saludos

Libro2.rar

Invitado jorgetchake
publicado

Estimado Rotenman1,..

Si piensas usar lo propuesto por JM123, te sugiero que el control si digitó o no lo hagas en otro lugar de la macro,... pués tendrías dificultades para recuperar los datos que eventualmente quedaron ocultos.

Me atreví a modificarlo y le agregué el evento Change de la hoja para que se active la macro en forma automática evitando la pulsación en el botón. Es decir, cada vez que modifiques una celda entre B2:I2, se ejecutará el filtro,... personalmente me resulta más práctico,... del modo como lo has hecho, debes primero ingresar todos los criterios y ejecutar un solo filtro,... del modo que te propongo se filtra con el cambio de cada celda.

Revisa y comenta

Libro2-rotenman1.rar

publicado

Hola, .uchas gracias a JM123, jorgetchake, con su ayuda mi problematica ha sido resulta. Excelentes recomendaciones. Saludos

Tema: SOLUCIONADO

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.