Saltar al contenido

Ayuda en macro (soy nuevo)

Recommended Posts

publicado

Buenos días, soy nuevo en esta comunidad y quisiera pedirles su ayuda con la programación de este código, el cual estoy utilizando para crear números correlativos en las hojas de asistencia de mi trabajo, pero el cual me da un conflicto cuando quiero realizar las fechas correlativas. ¿Alguien me podría decir como solucionarlo?

La lógica del código se basa en los rangos de inicio y fiscalización para la impresión X26 y x27 son para los codigos y x28 y x29 son para las fechas que se presentaran en las impresiones

Sub ImprimirCorrelativos()

Dim lnI As Integer

Dim Resp As Integer

Dim Ini As Integer

Dim Fin As Integer

Dim i As Integer

Dim FIni As Date

Dim FFin As Date

Ini = Range("x26").Value

Fin = Range("x27").Value

FIni = Range("x28").Value

FFin = Range("x29").Value

[h23] = [x26]

[f23] = [x28]

lnI = MsgBox("¿Está Ud. seguro que imprime desde " & Str(Ini) & " hasta " & Str(Fin) & "?", vbYesNo, "Aviso")

If lnI = vbYes Then

Ini = Range("x26"): Fin = Range("x27")

For i = Ini To Fin

Range("h23") = i

Next i

If lnI = True Then

Else

Resp = MsgBox("¿Está Ud. seguro que imprime desde " & Str(FIni) & " hasta " & Str(FFin) & "?", vbYesNo, "Aviso")

If Resp = vbYes Then

FIni = Range("x28"): FFin = Range("x29")

For i = FIni To FFin 'En esta parte se me genera el error 6 de desbordamiento

Range("f23") = i

Selection.Cells.PrintPreview

Next i

End If

End If

End If

End Sub

publicado

Pero en el primer caso no me da ningún problema ya que son meramente números los códigos por ejemplo 002,003,004,... pero en cambio en el caso de las fechas e intentado colocarlas en formato general y aun así me parece el problema.

publicado

.

Revisa detenidamente las instrucciones de mi post anterior:

Recuerda subir un archivo de prueba la próxima vez.

.

publicado

.

La instrucción For Inicio To Fin/Next solo admite números enteros para las variables Inicio y Fin

Prueba cambiando:

FIni = Range("x28"): FFin = Range("x29")[/CODE]

por:

[CODE]FIni = CLng(Range("x28")): FFin = CLng(Range("x29"))[/CODE]

Recuerda que las variables [b][i]FIni [/i][/b]y [b][i]FFin [/i][/b]deben estar definidas como [b][i]Long[/i][/b].

.

publicado

Gracias por tú respuesta pero ante la necesidad logre por mis medios solventar el problema, te dejo aquí como me quedo el código al final. Por si a alguien le resulta útil. Pero me surgió otra duda...

¿Para darle formato a la variable Ini para que muestre únicamente el "dd" (formato de fecha) en el msgbox, que debo de modificar o cambiar?

Sub ImprimirCorrelativos()

Dim lnI As Long

Dim Ini As Date

Dim Fin As Date

Dim j As Long

Dim FIni As Date

Dim FFin As Date

Ini = Range("x33").Value

Fin = Range("x34").Value

FIni = Range("x35").Value

FFin = Range("x36").Value

[f23] = [x35]

[g23] = [x32]

[h23] = [f23]

lnI = MsgBox("¿Está Ud. seguro que imprime desde " & Str(Ini) & " hasta " & Str(Fin) & " y las fechas del" & Str(FIni) & " hasta " & Str(FFin) & "?", vbYesNo, "AVISO")

If lnI = vbYes Then

FIni = Range("x35"): FFin = Range("x36")

For j = FIni To FFin

Range("f23") = j

ActiveSheet.Range("A1:H46").PrintPreview

[h23] = [f23] + 1

Next j

End If

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.