Saltar al contenido

Digitación en textbox se escapa a la celda activa

Recommended Posts

publicado

Buenas Tardes:

No sé si a alguien le haya ocurrido antes, pero me ocurre lo siguiente. Al teclear dentro del textbox para buscar productos, presiono una letra del teclado, y automáticamente ingresa la letra y luego se selecciona la celda activa para escribir la siguiente letra a teclear. Por tanto queda escrita una letra en el textbox y debo pinchar nuevamente el textbox para escribir la siguiente letra, de lo contrario, sigo escribiendo en la celda.

Lo probé en otro PC: Funciona de Maravillas, es muy probable que si descargan el Excel les funcione también a la perfección el buscador.

Lógicamente, antes no me ocurría esto, tengo la idea que la macro se finaliza en algún punto, y en mi PC procesa algun End If de algo y se sale del textbox (es una idea que tengo).

Cómo funciona el UserForm:

Al dar click en una celda de "Descripción" se abre el UserForm

Al escribir en el textbox se filtra un listado de articulos en un libro oculto y los muestra en el Listado

Al dar doble click en el listado se inserta el producto en celda activa y además, aplica un buscar para insertar el código en la celda a la izquierda.

Borré varias otras cosas del libro para que quede liviano y poder subirlo.

Saludos.

Quizá esta semana reinstale el Office para cortar por lo sano.

Buscador.rar

• 2 months later...
publicado

Después de tanto tiempo, di con la extraña razón del porqué al digitar en el textbox + listbox de un userform se escapaba a la celda activa luego de ingresar un carcter en el textbox.

En la cinta de opciones del programador, menú "Complementos COM" me figura el administrador de "Autodesk", software de planimetría para ing. mecánica y estructural. Al desactivar este complemento de Autodesk se arregló todo y me funciona como al resto mi preciada Macro. De seguro existirán otras aplicaciones que al integrarse con excel se acoplan y podrían crear un bug extraño que en otros PC no se detectaría la falla. Es un inconveniente bastante extraño y puntual, pero los dejo al tanto.

Saludos cordiales a todos.

Eduardo Duarte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.