Saltar al contenido

Ayuda calculo de horas entre fechas.

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

necesito que me ayuden a formular o mostrarme un ejemplo de como puedo calcular las horas de funcionamiento y no funcionamiento de unos puntos de atención teniendo unos criterios y condiciones como el es la fecha.

En la columna A el codigo de punto que toca calcular

En la columna B se encuentra cundo se inicio el ticket

En la columna C se encuentra el cierre del ticket

En la columna D horario de atención de lunes a vienes (Este horario puede cambiar segun el punto)

En la columna E horario del sabado (Este horario puede cambiar segun el punto)

En la columna F horario del domingo (Este horario puede cambiar segun el punto)

En la columna G resultado que se necesita calcular de acuerdo B y C y son las horas que estuvo funcionando el punto.

En la columna H resultado que se necesita calcular de acuerdo B y C y son las horas NO estuvo funcionando el punto.

1. se necesita calcular cuantas horas tiene servicio y cuantas horas no tiene servicio cada punto

2. el calculo se necesita hacer de acuerdo con el horario de atencion y dependiendo la fechas ya que los fines de semana se manejan otros horarios.

tener en cuenta que los horarios de lunes a viernes tiene un descanso de 2 horas entre las 12:00 y las 14:00 algunos puntos otros son de menos

el calendario esta anexo en la otra hoja

Anexo archivo como ejemplo , no importa si la solución sea con solo formulas o tenga programación.

Gracia de antemano y espero me puedan colaborar.

ayuda2.rar

publicado

gracias por su respuesta armando ya he colocado un ejemplo de lo que necesito con el primer punto espero se pueda octimizar este proceso en el calculo para evitar el error humano en los calculos.

ayuda2.rar

publicado

gracias por contestar haber te explico de otra forma

necesito calcular cuantas horas esta funcionando un punto que es un cafe internet , este punto tiene su horario ejemplo abre a las 8:00 y cierra a las 6:00 el calculo serian 10 horas pero a esto debo restar su hora de almuerzo que son de 12:00 a 2:00 serian 8 horas de funcionamiento .

yo pago esas horas pagaría 8 horas

pero hay una condiciones que se debe tener en cuenta como es los horarios que cambia los fines de semana por eso debo tener en cuenta el día de la fecha

y otra condición es que si se daña el Internet cuando tenia que funcional no pagaría esas horas y las restaría ejemplo el Internet se daño de 12:00 a 6:00 entonces solo pagaría 4 horas que fueron de 8:00 a 12:00 no se paga de 12:00 a 6:00 porque de 12 : 00 a 2:00 no las pago porque es hora de almuerzo y de 2:00 a 6:00 no estuvo funcionando.

entonces en este caso solo pagaría 4.00 horas

es importante las condicione de los horarios y las fechas ya que tengo varios puntos y funcionan en diferentes horario y diferentes días por eso lo de la fecha.

espero que entiendas igual gracias por contestar.

saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.