Saltar al contenido

Separar apellidos compuestos y nombres

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos, tengo este archivo que me lo pasaron por correo, lo utilizo para procesar un gran volumen de información en separar los apellidos de los nombres, es una macro , pero pasa que del país del cual soy hay muchos nombres compuestos, en relación a los apellidos, como por ejemplo;

gonzales cerna de garcia juliana ó

gonzales cerna vda de garcia juliana ó

gonzales vda de garcia juliana ó

gonzales de garcia juliana,.

de esta manera es la etiologia de los apellidos en mi pais y lo que necesito es poder ver la forma de como modificar esta macro, pero no conozco de macros, por ende les pido por favor que me puedan indicar donde debo de modificar la macro para lo que requiero, a la espera de su pronta respuestas... Gracias a todos...¡¡¡

Separar-apellidos-de-nombres.zip

publicado

hola solo si conoces mas palabras las colocas aqui

ve y yo agregue "VDA DE" y funciona bien

Case "VDA", "LA", "DE", "DE LAS", "DEL", "DE LA", "DE LOS", "VDA DE" 'si conoces mas palabras las colocas aqui[/CODE]

saludos

publicado

Hola amigo, gracias por las respuestas¡¡ amigo asesorcperic y si funciona con el de vda pero como tendria que hacer para los apellidos que conocemos aqui como de casadas, por ejemplo;

garcia garcia de garcia susana (ese es el apellido de casada), que se usa bastante en mi pais revisando el codigo de la macro, donde habla lo del bucle, entiendo que no tengo mas alternativa que ir poniendo apellidos compuesto conforme vaya presentandose,??¡¡ es cierto esto o existe otra alternativa amigos ?¡¡ Gracias ,....

publicado

Hola a ver "de garcia" ya te lo esta tomando en cuenta la macro si te fijas bien

"VDA", "LA", "DE", "DE LAS", "DEL", "DE LA", "DE LOS", "VDA DE" 'si conoces mas palabras las colocas aqui

aqui estan incluidos los terminos de las palabras compuestas solo tendrias que inluir las que salieran posteriormente que seria dificil pero no imposible ya que los terminos que incluye la macro son los mas usuales

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.