Saltar al contenido

Imprimir pdf desde exel

Recommended Posts

publicado

como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda.

tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas

1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel)

no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este:

Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD()

'

' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro

'

Sheets("CARATULA").Select

Range("A1:AC65").Select

Range("AC65").Activate

ActiveWorkbook.RefreshAll

Selection.PrintOut Copies:=1, Collate:=True

Sheets("PLAN M").Select

Range("A1:O165").Select

Range("O165").Activate

-------> aqui iria el codigo para imprimir el pdf

Sheets("DISPOSICION").Select

Range("A1:G100").Select

Sheets("INFORME").Select

Range("A1:X227").Select

Range("A227").Activate

End Sub

lo que estoy haciendo es imprimir 200 copias del pdf y los voy armando poniendo en tercer lugar el archivo pdf, la cosa es que son 200tas veces estar arreglando las impresiones.

agradeceria mucho a la persona de buen corazon que me pueda ayudar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

2    1

• Crear macros Excel

• Buenos días,  espero se encuentren bien de salud compañeros, Favor me podrían ayuda con lo siguientes como se podría hacer cuando tengo una tabla dinámica que  amedida que se aumente las columnas fechas con data un formula que se coloco al final busque o analice siempre la ultima fila y columna de la fecha. Coloco un ejemplo
    • @JSDJSD Excelentes, GRACIAS POR TU SOPORTE , me ayudo demasiado es exactamente lo que quería. 5 ESTRELLAS
    • 'Opción 1 Sub FiltrarSKUPorFecha(): Application.ScreenUpdating = False Dim ultimaFila As Long, fila As Long Dim diccionarioSKU As Object Dim listaEliminar As Object Dim fechaActual As String, fechaSiguiente As String Dim f As Variant With Sheets("Consolidado") ultimaFila = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row ' Crear diccionarios para comparar SKU y almacenar filas a eliminar Set diccionarioSKU = CreateObject("Scripting.Dictionary") Set listaEliminar = CreateObject("Scripting.Dictionary") ' Recorrer desde la primera fila hasta la penúltima For fila = 2 To ultimaFila - 1 fechaActual = .Cells(fila, 1).Value fechaSiguiente = .Cells(fila + 1, 1).Value ' Solo comparar la fecha actual con la siguiente (inmediatamente superior) If fechaActual <> fechaSiguiente Then diccionarioSKU.RemoveAll ' Limpiar el diccionario antes de llenarlo ' Guardar los SKU de la fecha siguiente (solo de la siguiente) For f = fila + 1 To ultimaFila If .Cells(f, 1).Value <> fechaSiguiente Then Exit For diccionarioSKU(.Cells(f, 2).Value) = 1 Next f ' Revisar los SKU de la fecha actual y marcar los que deben eliminarse For f = fila To 2 Step -1 If .Cells(f, 1).Value <> fechaActual Then Exit For ' Solo eliminar si el SKU no está en la fecha siguiente If Not diccionarioSKU.exists(.Cells(f, 2).Value) Then listaEliminar(f) = 1 ' Marcar fila para eliminar después End If Next f ' Ya no es necesario seguir buscando después de comparar la primera y la siguiente fecha Exit For End If Next fila ' Eliminar las filas marcadas sin afectar el bucle principal For Each f In listaEliminar.keys .Rows(f).Delete Next End With MsgBox "Completado correctamente.", vbInformation End Sub 'Opción 2 Sub FiltrarSKUPorFecha1(): Application.ScreenUpdating = False Dim ultimaFila As Long, fila As Long Dim listaEliminar As Collection Dim fechaActual As String, fechaSiguiente As String Dim f As Variant, i As Long Dim SKUExiste As Boolean With Sheets("Consolidado") ultimaFila = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row ' Inicializar la colección para marcar las filas a eliminar Set listaEliminar = New Collection ' Recorrer desde la primera fila hasta la penúltima For fila = 2 To ultimaFila - 1 fechaActual = .Cells(fila, 1).Value fechaSiguiente = .Cells(fila + 1, 1).Value ' Solo comparar la fecha actual con la siguiente (inmediatamente superior) If fechaActual <> fechaSiguiente Then ' Revisar los SKU de la fecha actual y marcar los que deben eliminarse For f = fila To 2 Step -1 If .Cells(f, 1).Value <> fechaActual Then Exit For ' Comprobar si el SKU está en la fecha siguiente SKUExiste = False For i = fila + 1 To ultimaFila If .Cells(i, 1).Value <> fechaSiguiente Then Exit For If .Cells(i, 2).Value = .Cells(f, 2).Value Then SKUExiste = True Exit For End If Next i ' Si el SKU no se encuentra en la fecha siguiente, marcar para eliminar If Not SKUExiste Then listaEliminar.Add f ' Marcar fila para eliminar después End If Next f ' Ya no es necesario seguir buscando después de comparar la primera y la siguiente fecha Exit For End If Next fila ' Eliminar las filas marcadas sin afectar el bucle principal For Each f In listaEliminar .Rows(f).Delete Next f End With MsgBox "Completado correctamente.", vbInformation End Sub   TABLA ELIMINAR.xlsm
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.