Saltar al contenido

Selecion multiple

Recommended Posts

publicado

Hola amigos, tiempo atrás solicite ayuda para una macro la que me permitiera imprimir archivos por lotes específicamente pdf, bueno me enviaron una macro estupenda y debo modificar un aspecto de esa macro, este programa consiste en elegir la ruta donde están los archivos a imprimir y los muestra en pantalla con checkbox uno por cada archivo, el usuario debe ir marcando cuales necesita imprimir, esto es lo que necesito modificar que haya una opción que permita marcarlos todos al mismo tiempo.

post-36903-145877010457_thumb.png

publicado

Deberías adjuntar la macro ya que tienes, o mejor aún, el archivo, para ahorrarles trabajo a los expertos y además les sirva de estímulo para darte soluciones.

publicado

Hola, prueba con el siguiente codigo a ver si hace lo que necesitas.

Opcion 1= Seleccionarlos por el usuario al apretar el boton sin afectar los demas seleccionados

Private Sub CommandButton5_Click()
UserForm1.ListBox1.Selected(0) = True
End Sub[/CODE]

Opcion 2= Seleccionarlos como tu lo deseas de una vez

[CODE]Private Sub CommandButton5_Click()
Dim I As Long
For I = 0 To ListBox1.ListCount - 1
ListBox1.Selected(I) = True
Next I
End Sub[/CODE]

Solo agrega un nuevo boton al formulario y pega cada codigo dentro del boton, ten presente cambiar el nombre del boton.

Salu2.xlxs

publicado

Estimado Potter08 muchas gracias el método 2 funciona perfecto. tengo una consulta mas, mira me gustaría ocultar el excel cuando se habrá el programa lo hice con una instrucción en el form, pero esto hace que no pueda abrir ningún excel mas y eso es lo que necesito corregir. adjunto macro con los cambios.

Ejempor Imprimir-nvr.zip

publicado

Hola disculpa la tardanza pero he estado algo ocupado, creo que para lo que necesitas basta con seleccionar en las propiedades del formulario y cambiar la opcion ShowModal=False de entrada esta en True. lo guardas y pruebas.

espero te sirva

salu2.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.