Saltar al contenido

Macro para guardar imágenes masivamente

Recommended Posts

publicado

Hola a todos y un saludo, espero me puedan ayudar con una macro.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un listado de artículos que necesito re-estructurar en una hoja de excel, esto lo tengo en Word.

Si lo copio de Word y lo pego en Excel se hace como una especie de lista y la imagen queda encima de la descripción, lo que tengo que hacer es guardar esa imagen en un archivo independiente en cierta carpeta y llamarla dependiendo el código del elemento que viene en la descripción

Desde Word puedo guarda la imagen, copio el código de articulo y luego guardar imagen y lo guardo con el nombre de su código correspondiente... el detalle es que son como 3 mil registros y me llegará mi jubilación haciendo eso!

Habrá alguna manera de automatizar ese proceso?

En el Link de mas abajo comparto 2 archivos, uno de word que es un mini-resumen de mi inventario y otro de excel con 3 hojas donde comencé a copiar los datos, en una de ellas ya está "estructurada" la información y 1 carpeta de imágenes que guarde una por una.

Dropbox - EJEMPLO_INVENTARIO

Agradecido de antemano les expongo mi duda al respecto con la esperanza de que exista algún proceso mas sencillo de hacer todo esto.

Saludos y mil gracias!

publicado

Hola por que no intentas con estos pasos a ver si asi se te hace mas facil yo lo probe con tu archivo ejemplo en excle 2007 y me funciono bien a mi parecer.

1.Abre el archivo de Word en Microsoft Word.

2.Selecciona "Guardar como" en el menú Archivo y selecciona HTML como el tipo de archivo (. htm).

3.Haz clic en "Guardar" y tendrás un archivo con la extensión htm..

4.Abre Excel con una hoja de cálculo en blanco y selecciona "Abrir" en el menú "Archivo" (o haz clic en el botón "Abrir" en la barra de herramientas de Excel).

5.Selecciona el archivo htm. que acabas de crear con Word y haz clic en Abrir. Excel leerá este archivo colocando cualquier tabla de datos en celdas separadas y los párrafos individuales en las nuevas filas, pero el texto presenta un formato un poco mejor que con el método de cortar y pegar.

6.Haz clic en las celdas que contienen tablas de datos numérico y verás que son totalmente editables en Excel. Excel mantiene muy bien el formato del documento HTML de Word.

7. selecciona toda la columna A en Inserta 4 columnas mas, luego presiona F5 y selecciona los objetos y muevelos a la Izquierda. quedan mas ordenas a la par de cada texto.

espero te sirva, Saludos.

publicado

Gracias por responder tan rapido!, hice lo que me comentas y efectivamente si pude acomodarlos, pero ahora como guardo todas la imágenes?.

por ejemplo, esta es la descripción:

<imagen va aquí> Phantom Elite Cabeza Movil Alien 575w Nsd 16 Canales 44-150

Necesitaría que por cada elemento, me guarde la <imagen> con el código 44-150, el código siempre esta al final y esta compuesto por un total de 6 dígitos, eso nunca cambia, se me ocurre la función de DERECHA( ) para extraer el puro código, pero como hago para guardar la <imagen>??.

Es que es un listado como de 3 mil !!!

Agradezco algun otro TIP de favor.

Gracias Potter08

publicado

Revisando un poco mas el archivo de Excel, observo que cada imagen tiene un nombre continuo, se podria acceder a cada imagen con un numero consecutivo previamente indicando hasta que numero de imagen llega y vincularlo con cierta celda (donde este guardado el código) y guardar la imagen dependiendo del contenido de la celda?

Es decir, la imagen que se guarde con lo que hay en la celda C1, que en este caso seria el código previamente colocado y así sucesivamente?.

imagen2 con celda c2, imagen3 con celda c3 etc...?

Se podría hacer algo así?

Gracias!!

publicado

Mira este post te ayudara para guardar imagenes solo esta de retocar la macro para tu archivo te dejo la macro para que la estudies gracias a Macro Antonio por el aporte

Solucionado - Guardar imagenes jpg desde excel | Ayuda Excel

Sub Imágenes3pg2()

For x = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count
If ActiveSheet.Shapes(x).Type = 13 Then 'Solo imágenes
ActiveSheet.Shapes(x).Select
Selection.Copy
ActiveSheet.ChartObjects.Add _
(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select
ActiveChart.Paste
ActiveChart.Export _
Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes(x).Name, _
FilterName:="JPEG"
ActiveChart.Parent.Delete
End If
Next
ActiveCell.Select

End Sub
[/CODE]

Cualquier cosa estamos a la orden

Salu2.xlsx

publicado

Excelente macro! guarda todas la imágenes aunque en primera instancia no le pone la extesion jpg o png, para no moverle a la macro busque una que me permita renombrar archivos de cualquier tipo y ya quedo.

Muchas gracias por la ayuda!!!

saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.