Saltar al contenido

Necesito ayuda con macro

Recommended Posts

publicado

Agradezco la buena voluntad de los que responden en este foro, yo tengo el siguiente problema, necesito copiar datos de una hoja (Llamada Precios) y pegarlos en otra hoja (Hoja2) (mismo libro) pero en COMENTARIOS, e intentado con la información que aparecen en los foros, pero solamente hay ejemplos para pegar comentarios en 1 sola celda.

Espero me puedan ayudar , ya que llevo mucho tiempo buscando información y no encuentro nada sumado a mi poca experiencia en vba.

Muchas gracias y un gran abrazo .-

Adjunto ejemplo de lo que necesito.

CONSULTA COPIAR DATOS A COMENTARIOS EN CELDAS.xls

publicado

Saludos.

Prueba con la siguiente macro.

Sub Comentarios()
Dim uc, i As Integer
With Hoja2
Rem ultima celda utilizada
uc = .Range("C65536").End(xlUp).Row
Rem bucle recorre celdas
For i = 2 To uc
Rem celda seleccionada
With .Cells(i, 3)
Rem se limpia si hay comentario
.ClearComments
Rem se agrega comentario
.AddComment
Rem se trabaja sobre el comentario
With .Comment
Rem se oculta
.Visible = False
Rem se escribre en el
.Text Text:="PRECIO 1:= " & Format(Hoja1.Cells(i, 1), "$#,##0.00") _
& vbCrLf & "PRECIO 2:= " & Format(Hoja1.Cells(i, 2), "$#,##0.00")
Rem se redimensiona
.Shape.ScaleHeight 0.5, msoFalse, msoScaleFromTopLeft
.Shape.ScaleWidth 1.25, msoFalse, msoScaleFromTopLeft
End With
End With
Next i
End With
End Sub
[/HTML]

Atte.

Joshua

publicado

Hola, @Jlfigueroainfisa

Interesante lo que requieres. Aquí el experto Chandoo plantea cómo acceder a la colección de Comentarios (Comments)

Format Excel Comment Boxes using VBA Macros | Chandoo.org - Learn Microsoft Excel Online

No creo que sea muy difícil de hacer, intentaré resolverlo:

1. Si por ejemplo quieres crear un comentario sobre una celda, por ejemplo, la celda E1 de la hoja llamada "Hoja2", debes escribir este código:

Worksheets("Hoja2").Range("E1").AddComment

NOTA IMPORTANTE: Ten en cuenta que se producirá un error si intentas crear un comentario, mediante programación, en una celda donde ya existe un comentario.

2. Para agregar texto al comentario que has creado en la celda E1 de la hoja llamada "Hoja2", debes escribir este código:

Worksheets("Hoja2").Comments(1).Text "234 423"

3. Si quieres que el cuadro del comentario se mantenga oculto, debes usar el siguiente código:

Worksheets("Hoja2").Comments(1).Visible = False

En fin, ya lo he resuelto para que lo haga automáticamente con sólo presionar un botón que está insertado en la hoja llamada "Hoja2". Te lo entrego en el archivo adjunto.

CONSULTA COPIAR DATOS A COMENTARIOS EN CELDAS.xls

publicado

Mis queridos amigos :" Joshua" y "Chandoo " se pasaron por ser tan amables!!!!, muchas gracias por sus soluciones entregadas, la verdad que es primera vez que solicito ayuda por intermedio de un foro, y jamas imagine que recibiría respuestas y menos pensé, que llegarían tan rápidamente respuestas!!!.

Les comento que e aplicado a mi planilla original lo planteado por Joshua y despues de un millon de ensayo y error, logre adaptarla y hacerla funcionar. No domino mucho vba, y estoy absorbiendo información y tratando de aprender al máximo.

Nuevamente muchas gracias por las respuestas ..

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.