Saltar al contenido

Macro para reemplazar formula sumar.si.conjunto

Recommended Posts

publicado

Hola amigos, tengo un problema con una formula sumar.si. conjunto que busca varios datos en una hoja anexa del libro, la formula trae los datos que me interesan pero hace muy pesado el calculo y el proceso se demora demasiado ya que la base de datos es muy extensa y a medida que pasan los días puedes llegar a tener 5oo mil registros (los datos los traigo de una tabla dinámica que se esta vinculada a una base .dbf), ademas estos mismos datos extraídos de la base deben generar algunos gráficos lo que todavía hace mucho mas lento el proceso.

La pregunta es si acaso habrá alguna macro que reemplace esta misma formula hecha con sumar.si.conjunto que busque los mismos datos pero con las mismas condiciones, por que si esta hecha con macros me imagino que se demora mucho menos al ir a buscar los datos requeridos.

Adjunto muestra comprimida de archivo, la pagina no me permitió la extensión.

muchas gracias

MUESTRA_Libro3.rar

publicado

Revisando tu libro creo que lo mejor es filtrar la hoja 1 para las columnas L y T, segun criterios de mes y producto, y usar subtotales para filas visibles, de esa manera eliminas por completo la funcion sumar.si.conjunto, el resultado sera mas rapido.

Seria algo asi:

Sub Macro1()
Application.ScreenUpdating = False
Hoja1.Range("$L$6:$T$3391").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="WK"
Hoja1.Range("$L$6:$T$3391").AutoFilter Field:=8, Operator:= _
xlFilterValues, Criteria2:=Array(1, "3/30/2014")
Hoja2.[D6].Formula = "=SUBTOTAL(109,Hoja1!T7:T3391)"
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.