Saltar al contenido

Generar un formulario que contenga un listbox que hale informacion de una hoja de excel.

Recommended Posts

publicado

Buenas quiero diseñar una macro que me permita halar la información de una hoja de excel hacia un listbox en un formulario, pero tambien deseo que contenga dos textbox que me permitan filtrar la informacion a la hora de pulsar algun boton estos textbox necesito que filtren la informacion con las opciones que dan los filtros en excel "igual o mayor a" e "igual o menor que" pero adicional algun combobox que contenga los titulos de mi base de excel para poder seleccionar por medio de que titulo sera el filtrado ademas con algun label que me muestre los totales...!!!! Agradecere me puedan ayudar...

publicado

Hola Riverts,

Bueno estoy desarrolando un programita en excel con usuario y password, que me permita llevar el control de inventarios para ello coloque sus respectivos formularios aunque aun me hacen falta mas, pero de momento estoy detenido ya que en el menu de reportes hay una opcion que se llama reportes detallados en esa opcion me despliega un formulario que se llama consulta el cual deseo me jale la informacion de la hoja de excel llamada Base, para la cual coloque un combobox que me despliegue los titulos de mi listado de información y en base al titulo que me alimente los listbox que utilizare para filtrar la información que jalara al listbox general, solo algo ahi estos listbox quisiera que funcionaran como la opcion igual que se utiliza enfiltrado de excel "igual o mayor que" e "igual o menor que", y dado este filtro que me despliegue la información filtrada en el listbox general con todas sus columnas, al presionar un boton de busqueda, por otra parte quisiera que estos listbox pequeños que observaras en el formulario tienen dos botones a la par pequeños los cuales quisiera utilizar como botones de busqueda que permitan desplegar la información como referencia, te adjunto archivo, si en caso te pidiera usuario, es FINANZAS, y la clave 12345.

Gracias de antemano y si existieran sugerencias son bienvenidas...!!!!

Control de Activos Fijos - copia (2).zip

publicado

Gracias Riverts, fijate q si es parecido a lo que estoy buscando a esepción de que como mi base contiene 23 columnas no caben a lo largo del formulario por lo que necesitaba esta segunda opcion ya que con un solo combobox que indique por medio de que columna sera filtrada la información que se encuentre en los dos textbox, me seria un poquito como mas estetico u ordenado considero aunq ya en el listbox de igual manera tendria que correr de un lado hacia otro dependiendo de la información que quiera ver debido a que son 23 columnas, te agradecere me puedas ayudar.

Saludos...!!!!

publicado

Hola.te entendi que quieres cargar datos de toda la fila de titulos en combobox1 ; aver por ejemplo si cargas los datos del combobox1 por nombre del proveedor que datos quieres en listbox1 y listbox2

publicado

Hola Riverts, claro te comento que lo que necesito es que al combobox que tengo me pueda jalar los titulos de mi lista o base, luego que en base al titulo que seleccione me pueda desplegar la información de esa columna hacia do textbox lo cuales a la hora de seleccionar la información en ellos puedan y al pulsar un boton de comando puedan filtrar la información hacia mi lixtbox, siempre contemplando las 23 columnas de información que contiene mi base, te dejo dos imagenes adjuntas para que lo puedas ver mas a detalle.

Gracias...!!!!

post-150725-145877010409_thumb.png

post-150725-145877010414_thumb.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.