Saltar al contenido

Conteo de dias laborados

Recommended Posts

publicado

hola buen dia a todos los administradores, moderadores y usuarios de esta página que tantas veces me ha servido de ayuda en multiples ocasiones, recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda con mi problema que es el siguiente:

de un archivo en excel me dan datos de fecha de inicio y termino con diversos datos que entre ellos estan marcados los descansos, mi problematica reside en que necesito hacer un conteo de dias laborados por quincena pero los datos del archivo concentra todo lo del mes, variando con fechas de inicio y/o termino y asi mismo los descansos.

me es de problematica pues el conteo cada mes tengo que elaborar el reporte de manera manual, ya que como dije, varian las fechas de inicio y termino y descansos, haciendo que la tarea sea mas laboriosa y tengo que sacar conteo de cada caso por quincena, arrojando dos resultados por fila, espero haber sido explicito y me puedan ayudar, ya que la concentracion de filas por mes es de caso 700 filas

agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan ofrecer!!!:):):):)

CONTRATOS.zip

publicado

Tienes razón, no especifique datos como ese, pero no, en varias ocasiones solo laboran un cierto período de tiempo, a veces corto o a veces largo, regularmente uso la versión 2010 de Excel, pero en mi trabajo tienen 2003 por lo que elaboró los documentos en 2003, se que es mucho pedir, pero si me vendría bien su ayuda en esta situación para que tenga compatibilidad en ambas versiones

Saludos y gracias de antemano

publicado

Revisa por favor el adjunto a ver si voy bien.

Te anticpo que lo laborioso para ti sera revisar los calculos de muestra, solo son 7 filas para cubrir descansos de los 7 dias de la semana.

Lo prepare en xl2010 porque la function que aplique no la tiene el 2003.

Recalco: hay que revisar CON LUPA LOS CALCULOS en las celdas amarillas.

ContratoTest.rar

publicado

hola Armando, muchas gracias por tu respuesta, como comentas, los resultados al parecer si son lo que necesito, sin embargo, hay dos datos faltantes de la tabla de conteo del archivo que inicialmente subi: los casos con descanso "JA" y "JA1", los cuales solo laboran sabado y domingo el primero y sabado, domingo y miercoles el segundo, y en realidad si necesito contemplarlos ya que se presentan varios casos de este tipo en mi centro de trabajo, ya habia contemplado la diversas funciones como DIAS.LAB o DIAS.SEM o DIAS.LAB.INTL y debido a esos casos me he dado de topes tratando de solucionar de alguna manera mi problematica, por otra parte, en realidad si me gustaria saber si se puede generar una macro para que haga esta actividad y evitar el tener que manejar tanta formula.

de cualquier manera muchas gracias por tu apoyo y seguire buscando :):):)

publicado

habra alguna manera de utilizar la formula sobtotal anidada con la de dias.lab o algo asi pero que vaya dentro de una macro que se ejecute con cada fila???

publicado

ok, voy a revisar el archivo para ver los datos y hago comentarios al respecto, de igual forma gracias por la ayuda que me prestas!!!!

saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.