Saltar al contenido

Kardex

Enigma25

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Espero perdonen el tiempo sin actividad pero por motivos de fuerza mayor he estado ocupado y resolviendo algunos asuntos. Sin embargo y muy esporádicamente me conecto sin mucho que hacer.

es por ello que en esta oportunidad, no será para crear un tema de inquietud, a no ser que este tenga razones para hacer y que pienso que si. Pues bien, a lo nuestro; ......... Tengo un un trabajo el cual fué solicitado hace mucho para el tema del control de stock por promedios, y viendo que este requeria un reporte de kardex, pensé en hacerlo bajo el metodo promedio. Claro está que tiene algunas cosas a considerar pero la idea está plasmada.

Queria optar por hacerlo de manera masiva, es decir bajo un bucle for o lo que sea para hacerlo por cada material, sin embargo, este ultimo no lo logro hacer. Espero si alguien pueda darme una idea de como hacerlo.

Espero les sea util.

Kardex.zip

• 3 weeks later...
publicado

Hola Enigma25, ya tenia rato que no entraba al foro

Espero que este bien, veo que sigues con tu proyecto y has avanzado mucho desde la última vez que le eche un ojo, sin profundizar tanto en el código podes utilizar los siguiente:

Crea un bucle for next o for each utilizando los items de listbox de tus artículos y llamar la macro de saldos y kardex según el numero de artículos que tienen en el listbox (sin tener que seleccionarlos)

Al traer los datos a la hoja3 en lugar de usar la opción de Cells usa Range, declara una variable tipo long que su valor sera la ultima fila usada mas 3 (+3) , para que a partir de ahí te coloque los títulos y la información de la base de datos.

Con esto cada vez que se ejecute el bucle la nueva información se pegue tres filas después de la ultima fila con datos.

No tengo mucho tiempo para ver todo el archivo completo linea por linea, pero espero que estas sugerencias te orienten un poco.

Saludos.

• 3 weeks later...
publicado

Hola @[uSER=138529]Onardem[/uSER]

Que gusto y honor que hace al ver mi trabajo.

Su sugerencia me parece la mas acertada para lo que me gustaría aprender y aplicar en el programa.

Podría darme un ejemplo, algo con lo que me pueda guiar?

Puede ser solo con excel, algo sencillo para guiarme.

Saludos y muchas gracias.

publicado

Buenas noches

Amigo @[uSER=138529]Onardem[/uSER]

Le doy las gracias por la sugerencia ya que me sirvió para resolver el tema del kardex valorizado masivo.

No lo hice con una variable long, mas bien usé una String ;

Uf = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 5
[/CODE]

Con esta, logro insertar la informacion a partir de la ultima celda con dato +5 mas el bucle que se repita cada vez segun la cantidad de items de la lista y vaya!!! que bueno que funciona.

Los calculos de los promedios estan hechos y el stock tambien, asi que se podrá ver la informacion completa de todos los datos con registros.

Este es el link de descarga:

Aporte Kardex

Espero les pueda ser util a ustedes.

Mis respetos.

publicado

Hola @[uSER=98799]Enigma25[/uSER] , buena tarde

Es un gusto como siempre, ya descargue los archivos y me parecen geniales, que bueno que mi sugerencia te servio para tu informe.

Un detalle, en caso de que las fechas estén vacías marca error en tiempo de ejecución, con un par de condiciones "if" se soluciona para que el código no se ejecute si uno de los dos textbox esta vacío.

Saludos, un abrazo.

publicado

Ahora esta solución me ha servido de gran ayuda para los subtotales.

Es en pocas palabras una soluciion elegante a la que anteriormente tenia con los subtotales. Desde la misma consulta SQL y con el bucle, puedo ir subtotalizando los registros que consulto y demas.

Es excelente y mucho mas facil de aplicar.

Reitero mi agradecimiento por la sugerencia.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.