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Colocar encabezado en listbox


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publicado

Estimados Buenos dias.

Alguien por favor que me ayude con el encabezado de mi listbox

lo he intentado con esto :

ListBox1.ColumnHeads = True
listado.RowSource = "hoja1!A2:R3"[/CODE]

pero me sale error cuando agrego esta linea, creo que estoy generando un conflicto de funciones.

les adjunto el archivo para mejor visualizacion

los datos que extrae el listbox en la busqueda estan en la hoja (hoja1)

Dropbox - Proyeccion - Hor.xlsm

publicado

.

Te has equivocado en el nombre del ListBox


listado.ColumnHeads = True
listado.RowSource = "hoja1!A2:R3"
[/CODE]

.

publicado

macro antonio buenos dias.

gracias por tu ayuda. y tu interes se tambien que eres uno de los grandes aqui en el foro.

pero el ejemplo de codigo fue referencial , puesto que en mi programacion orginal lo tengo asi :

 With Listado
'Asignamos 22 columnas de la tabla
.ColumnCount = 22
'Definimos el tamaño de las columnas
.ColumnWidths = "40 pt; 180 pt;80 pt; 100 pt;300 pt; 80 pt;80 pt; 80 pt; 80 pt;80 pt;80 pt;80 pt;80 pt;20 pt;100 pt;20 pt;120 pt;20 pt;"
' .RowSource = "Hoja1!A2:R3"
.ColumnHeads = True

End With[/CODE]

ahora como podras ver si habres el archivo te daras cuenta que al darle click en una celda de la columna B con titulo EAM. me llama un formulario en el cual muestra en el listbox1 (listado). el detalle de el codigo en el cual le diste click.

fue por eso motivo que comente que lo que quizas estaba haciendo un conflicto con el codigo.

puesto que le pido llenar con el rowsource. pero a la vez estoy llenando el listbox con la busqueda. lo unico que me hace falta es ese emcabezado,

aun me falta mucho para aprender macros a tu nivel, puesto que estube revisando un codigo tuyo. con un label, pero no lo he entendido por mas que lo he estudiado ya varias veces :'(.

publicado

.

Efectivamente, no puedes combinar RowSource y Additem, y solo puede aparecer el encabezamiento si utilizas RowSource.

Si esperas a mañana te preparo un forma de "saltarnos" esta limitación.

.

publicado

Claro macro antonio. Esperare tu respuesta.

Adicionalmente seguire investigando. Muchas gracias por tu interes. Quedo a espera de tu solucion.

Saludos

publicado

Te dejo el código del formulario:

Dim T As Worksheet, H As Worksheet

Private Sub CommandButton1_Click()
Unload Me
End Sub
'----------------------------------------
Private Sub EliminarHojaDeTrabajo()
On Error Resume Next
Application.DisplayAlerts = False
Sheets("Trabajo").Delete
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
'--------------------------------
Private Sub UserForm_Initialize()
Application.ScreenUpdating = False

EliminarHojaDeTrabajo
Sheets.Add
ActiveSheet.Name = "Trabajo"

Set T = Sheets("Trabajo")
Set H = Sheets("Hoja1")

H.Rows(1).Copy T.Rows(1)
With Listado
'Asignamos 22 columnas de la tabla
.ColumnCount = 22
'Definimos el tamaño de las columnas
.ColumnWidths = "75 pt; 80 pt;180 pt; 100 pt;300 pt; 80 pt;80 pt;" & _
"80 pt; 80 pt;80 pt;80 pt;80 pt;80 pt;60 pt;100 pt;60 pt;120 pt;100 pt;"
.ColumnHeads = True
End With
Label1.Caption = sUnidad
Label3.Caption = sfecha
Label4.Caption = ObtenerNombreUsuario
Call Cargar_ots
End Sub
'--------------------------------------
Sub Cargar_ots()
Dim Fila As Long
Application.ScreenUpdating = False
Fila = 2
For x = 2 To H.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If H.Range("A" & x) = sUnidad Then
H.Rows(x).Copy T.Rows(Fila)
T.Cells(Fila, Listado.ColumnCount + 1) = x 'Fila de la Hoja1
Fila = Fila + 1
End If
Next
Listado.RowSource = T.Name & "!A2:R" & Fila
H.Select
End Sub
'----------------------------------------
Private Sub UserForm_Terminate()
EliminarHojaDeTrabajo
End Sub
[/CODE]

.

[b][size=5][color=#0000ff]En lugar de intentar llenar la consulta en el listbox fila a fila, llenamos una hoja de trabajo que creamos al cargar el formulario y eliminamos al descargarlo. De esta manera podemos utilizar la propiedad [u]RowSource[/u].[/color]

.[/size][/b]

publicado

Estimado macro antonmio disculparas mi ignorancia pero donde coloco ese codigo.

y para el caso tendria que crear una hoja nueva llamada "trabajo" o dicha hoja es la que hace referencia a mi "hoja1" en la cual esta el listado de OT.

lamento la molestia, las disculpas del caso.

publicado

listo ya lo encontre. era en los eventos del formulario :( la hoja trabajo era una hoja temporal si no me equivoco, gracias por tu ayuda. sguire estudiando tu codigo a ver si aprendo un poco mas.

Cada dia tengo el gusto de encontrarme con grandes maestros de excel en este foro y aprender un poco mas. Nueva,mente gracias por tu interes y ayuda.

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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