Saltar al contenido

Macro para resumir datos de distintas pestañas

Recommended Posts

publicado

Estimados colaboradores,

De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones.

Mi requerimiento es el siguiente:

Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda).

Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22.

Así para la celda H6 del "Concentrado" y que es la tienda 2019 Polanco por ejemplo. Necesito el resumen de las 19 tiendas en el concentrado.

En el archivo vienen señaladas las columnas H (amarillo) e I (anaranjado) en donde necesito que se concentren los datos de las pestañas. (Todos los datos de cada pestaña están en la celda B21 y B22).

Agradezco su apoyo y colaboración y no saben cuanto me ahorrarían de tiempo cada día para generar este concentrado.

Gracias y quedo a sus órdenes!

Concentrado de ventas diario.xls

publicado

hola ecampoverde mira sòlo te voy hacer un comentario sin el afan de ofender el por que de muchos temas no son contestados, este es un foro donde se apoya a las personas con "dudas" en sus proyectos "dudas en concreto" en còdigo o diseño, pero aqui "no" se hacen trabajos a medida, aqui hay un sin fin de ejemplos que te pueden ayudar a lo que necesitas y si tienes dudas habra muchas personas que te apoyen en tus dudas, pero sera raro que alguien te haga el trabajo saludos y no te molestes "intentalo y aprenderas" el conocimiento es de quien lo busca

publicado

Buenas, ecampoverde

Como sucede en muchas ocasiones, para automatizar determinados procedimientos es importante saber cómo vamos a organizar los datos que después queremos tratar.

Me refiero a que en tu archivo los datos de las tiendas aparecen con el código numérico y el nombre y sin embargo, en las pestañas/hojas aparecen solo con código numérico y además este es diferente al de la hoja concentrado (02015 no es lo mismo que 2015).

Se podría intentar salvar este escollo teniendo en cuenta el número de caracteres o algo parecido, pero piensa en si es posible "igualar" ambos datos y después tratamos de escribir el código, que no implica demasiada complicación.

Y sin entrar en detalle a lo que te comenta asesorperic, creo que en este caso tu duda no se puede calificar como "proyecto ó trabajo a medida", aunque sí es cierto que en el foro hay ejemplos de donde podrías sacar una idea de como hacerlo.

Un saludo a ambos,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.