Saltar al contenido

Control de versiones de archivos

Antoni

Recommended Posts

publicado

A la espera de la aparición del "Dios del foro" anunciada en este post:

Pendiente - Actualizacion automatica ordenana por fecha | Ayuda Excel

Estoy realmente expectante, porqué con lo ateo que soy yo, ver a un dios, y en el foro, supondría un cambio espectacular en mi forma de pensar y un replanteaniento existencial de mi vida.

A la espera de tal acontecimiento os dejo unas "cositas" para ayudaros a controlar vuestros datos, algo muy mundano, pero mientras aparece ese dios, igual os sirve para algo.

Se trata de unas macros que llevan el control de las distintas versiones de un archivo.

En primer lugar, esta pequeña macro debe colocarse en todos aquellos archivo de los que queramos controlar sus versiones, en Thisworkbook añadir:

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ThisWorkbook.Path & "\" & Format(Now, "yyyymmddhhmmss ") & ThisWorkbook.Name
End Sub[/CODE]

Cada vez que guardemos el archivo, se generará una copia del archivo con el mismo nombre al que se le añade la fecha y la hora.

Evidentemente al cabo de unos días podemos tener un montón de versiones del mismo archivo.

Para ello he desarrollado la aplicación que está en el adjunto, que nos permite:

• Escoger el directorio
  • Escoger el número de versiones como mínimo que deben ser respetadas.
  • La fecha hasta de eliminación de archivos.

Primero debe pulsarse el botón de visualización de archivos.

Una vez comprobado que los archivos a eliminar son los correctos, debemos pulsar el botón de eliminación de archivos. Solo se eliminan aquellos archivos cuya línea esté resaltada en rojo.

Salud, paz y amor

Control de copias.xls

• 4 weeks later...
publicado

Hola @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER], si lugar a dudas es de gran utilidad, en lo personal he usado esta opción de guardar un respaldo en otra carpeta por "si algo sucede" (jejeje), con el evento Workbook_BeforeClose.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.