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Copiar varias lineas de cada pestaña (en diferentes renglones y rangos)en una hoja resumen nueva


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publicado

Hola ,

Quisiera hacer una macro que copie lineas de cada pestaña en una resumen (nueva), claro es que en cada pestaña las lineas estan en diferente renglon, no cambian las columnas, solo la ubicacion de cada renglon inicial, y al pegarse se vayan colocando en la pestaña resumen (creada) .

Ya he tratado , pero cada pestaña tiene diferente tamaño de numero de lineas a pegarse y no todas estan en el mismo renglon inicial.

En cada pestaña se enlistan los titulos, son 2 titulos que se repiten (osea dos reportes), pero si nos basamos en la la celda A6 el titulo "Num. Recibo" es el titulo del primer listado de lineas, pero busco que copie las lineas que siguen del segundo titulo "Num. Recibo" en la misma columna A y los pegue en una Hoja nueva como resumen.

Espero me puedan ayudar.

ejemplo para macro.xls

publicado

Saludos.

Podrias ser mas grafico con el resultado que quieres obtener, es decir una hoja mostrando como es que quieres los datos.

Atte.

joshua

publicado

Saludos.

Prueba con la siguiente macro, ojo que la hoja RESUMEN debe de estar al final de las pestañas.

Sub prueba()
For i = 1 To Worksheets.Count - 1
hoja = Sheets(i).Name
With Sheets(hoja)
fh = .Range("A65536").End(xlUp).Row
If Sheets("RESUMEN").Range("A6") = "" Then
fr = 6
Else
fr = Sheets("RESUMEN").Range("A65536").End(xlUp).Row
End If
.Range("A6:M" & fh).Copy _
Destination:=Sheets("RESUMEN").Range("A" & fr)
End With
Next i
End Sub
[/HTML]

Atte.

joshua

publicado

Hola Luis, la columna J esta vacia, eliminandola copiara todo, si necesitas esa columna ajustare este codigo:

Sub RESUMEN()
Application.ScreenUpdating = False
For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets
ws.Activate
With ActiveSheet.UsedRange
.Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))")
.Replace "", "x999x"
.Replace "x999x", ""
End With
If ws.Name <> "RESUMEN" Then ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).CurrentRegion _
.Copy Sheet1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1)
Next ws
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

publicado

Estimado Armando ,

Gracias por tu macro , ya probe la macro que me sugieres y esta excelenete solo veo que si falta eliminar esa columna , ya que debe copiar hasta la columna "m" y con esta macro solo copia hasta la columna "i".

Te agradezco tu apoyo! La puedes ajustar y ponerla corregida?

De igual manera Joshua, soloq eu tu macro copia los dos reportes de cada pestaña y yo solo necesito copie el segundo reporte.

publicado

Saludos.

Prueba y comenta.

Sub prueba()
Sheets("RESUMEN").Cells.Clear
For i = 1 To Worksheets.Count
hoja = Sheets(i).Name
With Sheets(hoja)
uc = Sheets("RESUMEN").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
cf = .Range("A65536").End(xlUp).Row
ci = .Range("A" & cf).End(xlUp).Row
If Sheets(hoja).Name <> "RESUMEN" Then _
.Range("A" & ci & ":M" & cf).Copy _
Destination:=Sheets("RESUMEN").Range("A" & uc)
End With
Next i

With Sheets("RESUMEN")
For columna = 1 To 13
clvacia = Application.WorksheetFunction.CountA(.Cells(1, columna).EntireColumn)
If clvacia = 0 Then _
.Columns(columna).EntireColumn.Delete
Next columna
End With
End Sub
[/HTML]

Atte.

joshua

publicado

Luis, aqui va como pediste, -en rojo- aunque la columna J aparece vacia:

Sub RESUMEN()
Application.ScreenUpdating = False
For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets
ws.Activate
With ActiveSheet.UsedRange
.Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))")
.Replace "", "x999x"
.Replace "x999x", ""
End With
If ws.Name <> "RESUMEN" Then ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).CurrentRegion. _
Resize(, 13).Copy Sheet1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1)
Next ws
Sheet1.[A2:M46].Columns.AutoFit
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

Si las hojas originales estuvieran "limpias" de caracteres invisible podria eliminares desde ws.Activate hasta End With.

No salio el rojo marcando Resize(, 13).

publicado

GRacias por su pronta respuesta , revisando ambas macros , funcionan muy bien , y es verdad la columna "J" se puede eliminar.

Un gran favor , solo me falta lo siguiente:

Que el reporte comienze en la celda A6, ya que le pondre unos titulos y resumenes con otra macro,

Y poder ponerle esta restriccion, hay hojas que no quiero las copie en la pestaña RESUMEN.

La restriccion yo se la puse asi y me funciono con otras macros (sh =Worsheet):

For Each sh In ActiveWorkbook.Worksheets

'If sh.Name <> ("MENU") Then

If IsError(Application.Match(sh.Name, _

Array("MENU", "RESUMEN"), 0)) Then

Se puede integrar a sus formulas?

publicado

Gracias armando lo leere,

Ya pude corregir lo de las pestañas que no pegue , pero viendo sus formulas, no hayo como poner que al pegar la informacion la ponga como texto , ya que esas columnas contienen formulas y al copiarse , se mueven los datos por ser formulas en las columnas K, L y M.

ejemplo de formula de Joshua

Destination:=Sheets("RESUMEN").Range("A" & uc)

Con esto pega tal cual , y no se como ponerlo en texto.

Espero mep uedan ayudar y con esto dar por solucionado el tema.

Slds

publicado

Hola Armando al correr tu formula en mi archivo de 120 pestañas vi que no corre, me marca un error siguiente

"Method 'range of object' _Worksheet' failed y marca en amarillo lo siguiente:

ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).CurrentRegion. _

Resize(, 13).Copy Sheet1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1)

La formula es la siguiente, y mira que lo probe primero en el archivo que les mande y funciona bien, pero al correrlo en el grande esto me marca, yo le cambie la tercera linea , cambie "ThisWorkbook.Worksheets" a "ActiveWorkbook.Worksheets" le afectara?

Sub RESUMEN()

Application.ScreenUpdating = False

For Each ws In ActiveWorkbook.Worksheets

ws.Activate

With ActiveSheet.UsedRange

.Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))")

.Replace "", "x999x"

.Replace "x999x", ""

End With

If ws.Name <> "RESUMEN" Then ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).CurrentRegion. _

Resize(, 13).Copy Sheet1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1)

Next ws

Sheet1.[A2:M46].Columns.AutoFit

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

publicado

Saludos.

Prueba la siguiente macro pegando solo valores en las columnas mencionadas.

Sub prueba()
Sheets("RESUMEN").Cells.Clear
For i = 1 To Worksheets.Count
hoja = Sheets(i).Name
With Sheets(hoja)
uc = Sheets("RESUMEN").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
cf = .Range("A65536").End(xlUp).Row
ci = .Range("A" & cf).End(xlUp).Row
If Sheets(hoja).Name <> "RESUMEN" Then _
.Range("A" & ci & ":j" & cf).Copy _
Destination:=Sheets("RESUMEN").Range("A" & uc): _
.Range("K" & ci & ":M" & cf).Copy: _
Sheets("RESUMEN").Range("K" & uc).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
End With
Next i

With Sheets("RESUMEN")
For columna = 1 To 13
clvacia = Application.WorksheetFunction.CountA(.Cells(1, columna).EntireColumn)
If clvacia = 0 Then _
.Columns(columna).EntireColumn.Delete
Next columna
End With
End Sub

[/HTML]

Prueba y comentas.

Atte.

joshua

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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