Saltar al contenido

Duda para grabar datos simultaneamente

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación.

Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo.

La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae.

Se que esto se debe a que el archivo a donde quiero guardar los datos esta en uso por otro usuario, entonces ¿hay alguna forma de evitar este problema? o si se les ocurre una forma mas optima de hacer esto, se los agradecería.

Saludos.-

publicado

hola Sebastian Rubio

Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo.
quiero pensar que libro "x" lo ocupas como BD y desde libro "a" agregas información a tu libro "x" y existen muchas personas que tienen el libro "a" ylo ejecutan simultaneamente verdad? bueno partiendo de aqui hay que tomar en cuenta lo siguiente Excel es una herramienta muy potente pero tiene sus limitaciones en cuanto utilizarlo como BD y mas en red precisamente por este problema de tener a mas de un usuario agregando información, aqui lo mas recomendable es que dicha información se almacenada en una BD adecuada para este tipo de trabajo donde se puede controlar perfectamente esto tienes ACCESS lo mas sencillo, aunque existen otras mejores opciones desde mi punto de vista, ahora bien tambien talvez se podria ver si se puede controlar el error pero para eso se necesitaria ver tu archivo, aunque como te comente no es aconsejable.. saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.